Llega el calor y la televisión abierta despliega sus propuestas

A partir de los primeros días de enero, los cinco canales de aire presentarán nuevos contenidos que compartirán la grilla con los programas de eficacia ya probada
Cecilia Millones
(0)
29 de diciembre de 2016  

Estrenos de ficción, juegos, magazines, reality shows e incluso un especial festejo de cumpleaños. Desde enero, con el comienzo del nuevo año, la pantalla chica apostará fuerte a la temporada estival con una programación que combina nuevos contenidos con los que ya son un clásico entre los televidentes.

Quiero vivir a tu lado, por El Trece
Quiero vivir a tu lado, por El Trece Crédito: El Trece

Uno de los grandes desafíos para El Trece será el estreno de Quiero vivir a tu lado, la comedia romántica que protagonizarán Mike Amigorena, Paola Krum, Florencia Peña, Alberto Ajaka, Gabriela Toscano y Muriel Santa Ana. Con producción de Polka y libro de Leandro Calderone y Carolina Aguirre, su estreno está previsto para mediados de enero, aunque podría postergarse hacia fin de mes.

Durante enero, el canal también presentará Abogados, producido por Ideas del Sur y conducido por Fabián Doman. Allí se analizarán casos de la vida cotidiana junto a los letrados Fernando Burlando, Ana Rosenfeld y Gabriel Lezzi. Además, llegará Revancha, la versión colombiana de la serie norteamericana Revenge, mientras que en febrero será el turno para la nueva serie infantojuvenil Divina, está en tu corazón, protagonizada por Laura Esquivel, la ex Patito Feo y habitual participante de Tu cara me suena.

A su vez, en el prime time de El Trece continuarán Pasapalabra, Como anillo al dedo, Hacelo feliz y A todo o nada, mientras que la telenovela turca Esposa joven finalizará durante los últimos días de enero. Será entonces el momento de la llegada de otra historia oriunda de Medio Oriente: Medcezir.

Como ya es una costumbre veraniega, Mirtha Legrand saldrá en vivo desde Mar del Plata: los sábados, con La noche de Mirtha y los domingos con sus tradicionales almuerzos.

En la otra orilla

Por su parte, Telefé se prepara para el estreno de Adda, amar después de amar, la ficción protagonizada por Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Amador. Ocupará el prime time a partir de enero y contará además con contenidos originales web que mostrarán diferentes puntos de vista de la trama principal.

Adda, amar después de amar, por Telefé
Adda, amar después de amar, por Telefé Crédito: Telefé

Para mediados de enero se anuncia que Verónica Lozano estará al frente del magazine Cortá por Lozano, que marcará el regreso de la conductora a Telefé, luego de las diez temporadas de AM que conducía junto a Leo Montero. También se estrenará Despedida de solteros, un reality show de parejas a punto de casarse y que competirán por un suculento premio: la fiesta de casamiento, la luna de miel y un departamento.

Verónica Lozano, en Cortá por Lozano
Verónica Lozano, en Cortá por Lozano Crédito: Graciela Calabrese

Asimismo, Telefé presentará dos nuevos programas de entretenimiento: En qué mano está, con competencias individuales a cargo del Chino Leunis, y Juguemos en el bosque, con juegos de destreza física entre cuatro grupos de parejas, bajo la conducción de Diego Korol, junto a Pichu Straneo e Ivana Nadal.

Festejo americano

En tanto, América celebrará su medio siglo de existencia con Ayer nomás, un ciclo especial de seis capítulos que será conducido por Denise Dumas, y que a partir del primer sábado de enero hará un repaso por los hechos más destacados en los 50 años de historia de esta señal. En cuanto al reality Gran Hermano, continúan las negociaciones para la edición 2017 y se estiman novedades una vez que finalice la temporada de verano.

Fiel a su estilo, América mantendrá su programación en vivo con clásicos como Intrusos, con Jorge Rial, e Intratables, con Santiago del Moro, además del nuevo programa de entrevistas de Luis Novaresio, Debo decir. Y tras la experiencia de haber emitido Breaking Bad, el canal sumará a su grilla la serie estadounidense Dr. House.

Por su parte, la Televisión Pública prepara la transmisión en vivo de la largada del Rally Dakar, que tendrá lugar el primero de enero, mientras que a partir del jueves 5 se centrará en el Festival País, con más de 400 horas de televisación de festivales nacionales y provinciales de toda la Argentina, además de contenidos exclusivos que dispondrán en su página en Internet.

Cocineros argentinos continuará en vivo durante toda la temporada de verano, tanto con sus salidas diarias como con sus especiales de domingo. En ficción, se emitirá a partir del lunes 2 de enero la segunda entrega de Celia, telenovela colombiana basada en la vida de la cantante Celia Cruz.

A su vez, Canal 9 está trabajando junto a la productora Mandarina en el lanzamiento del magazine Confrontados, que estará conducido por Carla Conte y Rodrigo Lussich y estiman tenerlo listo para mediados de enero. Además, los contenidos del último año serán la base de la programación 2017, entre los que se encuentran: Bendita, con Beto Casella -que se reincorpora en febrero- y Mejor de noche, con Leo Montero.

Durante los fines de semana, Combate adelantará su horario y se transmitirá en vivo de 18 a 22, e Implacables, con Susana Roccasalvo, se muda a las 22. El resto de la programación mantendrá su horario habitual, mientras que el canal trabajará en nuevas propuestas para marzo y abril.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.