Los Muppets hacen furor en la Web

Dolores Graña
(0)
6 de diciembre de 2009  

¿Los Muppets conquistan Internet? Sí, por más implausible que suene, las venerables marionetas creadas por Jim Henson en 1955 para un oscuro programa llamado Sam & Friends , que luego se hicieron famosas con Plaza Sésamo (que recientemente celebró sus cuatro décadas en el aire) y más tarde con El show de los Muppets se han convertido en el último fenómeno de Web, donde su desopilante versión de "Rapsodia bohemia", de Queen, acaba de c>onvertirse en el clip más visto de la semana en YouTube, con 9 millones de usuarios ( www.youtube.com/user/muppetsstudio ). Tan popular se ha vuelto que hasta asustó a Graciela Alfano apareciendo de pronto en Intrusos -irrupción entre espectral y risueña- en medio de la confesión de que había hecho un pacto con Dios por la vida de su hijo.

Lejos de ser un chiste aislado, los responsables de los Muppets (propiedad de Disney desde 2004) están comenzando una lenta campaña mediática para traerlos de regreso aprovechando todos los recursos de la Web (Facebook y Twitter entre ellos). Su última serie televisiva, Muppets Tonight , concluyó en 1998 (aquí se vio por HBO) y su último largometraje, Muppets in Space , se estrenó al año siguiente en su país y los subsiguientes telefilms y especiales no tuvieron una gran acogida en buena parte del mundo.

Por ello, la movida apunta a volver a las fuentes del ciclo, siempre atento a la cultura popular y al mundo de los adultos y apuntalar el boca a boca nostálgico de aquellos treintañeros para los cuales los personajes representan no sólo buena parte de su infancia sino una de las últimas oportunidades que brindó la TV para compartir programas entre padres e hijos.

Uno de esos muppetdependientes es Jason Segel -el miserable compositor despechado del film Forgetting Sarah Marshall y protagonista de la serie How I Met Your Mother , que aquí se ve por Fox Life- quien por estos días se apresta a terminar el guión de una nueva aventura de la rana René, Miss Piggy y el oso Figaredo a la pantalla grande, con fecha de estreno tentativa para fines de 2010 y un título prometedor para los padres modelo generación X: The Cheapest Muppet Movie Ever Made (literalmente, La película más berreta de los Muppets jamás realizada).

Del guión mucho no se sabe, más allá de lo que arriesgó Segel en apariciones televisivas recientes (en algunas de ellas, acompañado de Statler y Waldorf, aquellos viejitos vitriólicos que comentaban lo que ocurría desde el pullman). "Los Muppets se reúnen para salvar el teatro de un villano que quiere tirarlo abajo para extraer petróleo", explicó el actor y guionista, citando la trama prototípica de la serie, donde el show siempre debe continuar. Incluso cuando la infancia se acaba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.