Modelo y amante del peligro
La sórdida, arrolladora y cautivante vida de Domino Harvey
1 minuto de lectura'
La vida de Domino Harvey fue siempre de película, y Hollywood no se perdió la oportunidad de retratarla en un film del talentoso Tony Scott, llamado precisamente "Domino", que el sello AVH estrenó directamente en VHS y DVD el último miércoles.
Hija de Laurence Harvey, una estrella del cine y la televisión británica de la década de 1960, Domino fue, como su madre, modelo de la agencia Ford, pero luego optó por una tarea bastante más audaz y riesgosa: cazadora de recompensas. Amante del riesgo, experta en armas, se convirtió en una de las figuras más famosas de ese turbio negocio hasta que un reality-show de la televisión norteamericana se fijó en ella y la transformó en una celebridad pública.
Sin embargo, la frase trillada de que la realidad supera a la ficción quedó ratificada una vez más. Cuando esta superproducción de 50 millones de dólares ya estaba lista para ser lanzada, una noticia conmovió a los Estados Unidos: el 27 de junio de 2005, Domino fue encontrada muerta en su bañera a causa de una sobredosis. Tenía apenas 35 años.
A su memoria, entonces, está dedicada incluso en los títulos esta película que se estrenó en diciembre del año último con buena respuesta de crítica, pero con una recaudación total en los cines de apenas 20 millones de dólares.
Más allá de su fracaso comercial, hay en esta nueva apuesta del inglés Tony Scott (director de films como "Top Gun", "Días de trueno", "Escape salvaje", "Marea roja", "Hombre en llamas" y "Enemigo público") un riesgo estético, una búsqueda de tensión y de nervio narrativo, un placer por jugar con todas las herramientas del cine (tanto en el rodaje como especialmente en el montaje) que hacen de "Domino" un film muy interesante.
A partir de un delirante guión escrito por el cotizado autor y director Richard Kelly ("Donnie Darko", "Southland Tales") y con el aporte del fotógrafo Dan Mindel ("Misión: imposible III"), Scott va y viene en el tiempo para reconstruir la sórdida, arrolladora y cautivante existencia de esta heroína interpretada con brío y esmero por la ascendente actriz británica Keira Knightley. Con apenas 21 años (19 durante el rodaje), la estrella de la saga de "Piratas del Caribe", "Rey Arturo" y "Orgullo y prejuicio" se arriesga con escenas de acción, desnudos, excesos y todo tipo de situaciones extremas tanto en lo físico como en lo emocional.
Mickey Rourke (como un veterano cazador de recompensas que se convierte en padre sustituto y mentor de la protagonista), el galán venezolano Edgar Ramírez, Jacqueline Bisset, Delroy Lindo, Lucy Liu, Christopher Walken, Mena Suvari y hasta cantantes que incursionan en la actuación como Mo´Nique, Macy Gray y Tom Waits conforman el ecléctico elenco de un film que contó, también, con la participación en cámara de conocidos gangsters del submundo californiano.
DVD
Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero
Disney
(2005) De Andrew Adamso.
Esta primera entrega de la épica de aventuras infantiles basada en los relatos de C. S. Lewis se editó en DVD respetando el formato Widescreen (pantalla ancha) y con algunos extras, como un compilado de hilarantes errores técnicos y actorales que ocurrieron durante el rodaje, y comentarios para escuchar durante la película a cargo del director, de los actores y de los productores. También se pueden ver los 140 minutos del film mientras Douglas Gresham, sobrino de C. S. Lewis, aporta en off una gran cantidad de datos sobre la historia que harán las delicias de los fanáticos de la saga. Más adelante, saldrá seguramente al mercado la edición de dos discos, que incluye casi cuatro horas de otros extras.
Ana y los otros
SBP
(2003) De Celina Murga
Esta multipremiada opera prima sobre las experiencias y sensaciones que vive una joven cuando regresa a su Entre Ríos natal llega al DVD con interesantes materiales adicionales: sinopsis, recorrido por festivales, extractos de críticas, cuatro trailers, biografía de la directora y de la actriz Camilia Toker, una entrevista a Murga de 19 minutos y el corto en blanco y negro “Una tarde feliz” (de 8 minutos), codirigido por ella y Juan Villegas.






