
Nervios en el casting de "Bailando..."
Unos 700 aspirantes a "soñadores" se acercaron para demostrar sus habilidades
1 minuto de lectura'
Brazos que se levantan a destiempo y piernas que no atinan al oportuno salto provocaron risas nerviosas, pero también el inevitable "gracias por venir", en el piso del estudio de danza María Goya, donde se llevó a cabo el casting para la próxima edición de "Bailando por un sueño".
Unos 700 aspirantes a "soñadores" acudieron a la cita en Uruguay al 1100, donde el equipo de producción de Ideas del Sur los esperaba para someterlos a pruebas de coreografía y de cámara. Vestidos para matar, para impactar y brillar, esperan poder compartir exigentes pasos de baile con personalidades como la Cicciolina o Pablito Ruiz. Porque este año, el programa, que comenzará a principios de abril, se lanza a nivel internacional y, por eso, han seleccionado a futuros bailarines en Chile, Ecuador y Paraguay, según informó Marcelo Valencia, el jefe de producción.
Ni una lágrima asomó ante la pregunta obligada: "¿Cuál es tu sueño?". La primera en declarar su verdadero deseo fue Mariana Poch. Enfundada en unos jeans elastizados, disparó: "Quiero ser famosa desde siempre. El que diga que no viene por eso, miente". Su vestuario, de tan ajustado, le impidió seguir los pasos y le recomendaron volver en otra oportunidad. La más osada de la cola afirmó: "Voy a mostrar lo que haya que mostrar" y salió disparada porque, desde adentro del estudio, le gritaban que ya podía pasar. Allí, la esperaba el coach Fabio Gigli para enseñarles a ella y al grupo de veinte aspirantes los pasos de la coreografía. Los que salieron airosos pasaron a una segunda etapa de complicadas hazañas de baile. La última prueba, sólo para los más talentosos, consistió en bailar y hablar frente a las cámaras.
Los verdaderos protagonistas que entre lágrimas, berrinches y chistes malos se adueñarán de la pantalla serán Grecia Colmenares, Gabriela Bo, Marcelo De Bellis, Dolores Barreiro, Sofía Zamolo, Millie Stegman, Verónica Varano y Sabrina Rojas, entre otros. La participación de Cecilia Bolocco sigue en tratativas. Además de "Bailando..", la producción ya está con la mira puesta en "Patinando.." y se jugará con una propuesta novedosa: comedias musicales.





