
Pedro Segni, el señor de la disco
Factótum de Club 69, en "El tiempo no para", de Canal 9, cumple un rol similar
1 minuto de lectura'

Desde hace ocho años, Pedro Segni es el capo de Club 69, la disco top que el jueves de la semana próxima festeja su octava temporada. Y de lunes a viernes, a las 23 (por ahora), hace de Claudio, el dueño de una disco que administra junto a Pablo (Walter Quiroz) y Luna (Nacha Guevara) en "El tiempo no para", la tira que se emite por Canal 9.
"Nunca me había pasado de hacer un papel tan próximo a mi realidad. Lo que más me halaga es que la gente que encuentro la noche del jueves me habla bien del programa, se siente reflejada o algo similar. Eso está bueno, me gusta. Hasta participan del tono de la actuación que se aparta un poco de lo convencional, eso también está divertido. Dan ganas de ir a trabajar", dice Segni, el que trabajó varias veces en la escena oficial y alternativa, o el que integró otro proyecto televisivo un tanto más descontracturado como fue "Son y se hacen", otra tira de Canal 9.
Su realidad de creador de Club 69 y la de su personaje se mezclan y las dos discos parecen ser una. Y claramente, a su probada capacidad actoral, cuando lo convocaron para la tira sabían perfectamente que es un conocedor de la noche. "Al principio, conversamos para usar a Club 69 como telón de fondo de lo que se veía en la disco, pero era muy complicado y la historia viró un poco", apunta. Así fue que en los primeros capítulos aparecieron en segundos planos varios de los integrantes de la Compañía Inestable del Club 69 (Santiago Caamaño, Camila Díaz, Pamela Lago, Gastón Díez, Ramiro Maximiliano Coli o Madame La Cacho) entre Antonio Birabent, Dolores Fonzi, Julieta Ortega y Rafael Ferro, por nombrar a algunos.
El jaleo de montar cada jueves un mundo distinto hace que su energía de bicho de la escena la deposite ahí. Es que en el mismo tablado de Niceto o como maestro de ceremonias siempre se disfraza de lo que venga según indique la temática de la noche (como en la foto de esta nota en la que aparece como personaje de un animé). "De alguna manera, en Club 69 hago teatro en un lenguaje diferente y para otro tipo de espectador. En general las fiestas electrónicas pecan de ser muchas marcas dando vueltas y no hay una visual interesante, no hay un trabajo, nadie le da nada a la persona que va. Pagás la entrada y a otra cosa. En Club 69 hay humor, hay un juego que te sirve para comunicarte con alguien. Te llevás algo", dice Pedro quien, junto a Rubén Cuesta, todos los jueves arman una kermesse distinta para que ese juego de shows de variedades y electrónica tome vida hasta la mañana del viernes.
Alta tensión
Sin ir más lejos, mañana, por ejemplo, habrá un homenaje a Sumo con una imagen de fondo que remite a lo oriental y con La Cacho como luchador de sumo en su primer trabajo como hombre luego de estar batallando años y años con plumas, pelucas y tacones lejanos. "La cosa es jugar", apunta muy sencillamente Pedro. Y para el jueves de la semana próxima, noche de cumpleaños, habrá un desfile-show humorístico, dos shows de Los inestables, Dj Zucker, Romina Cohn y algún set de Nico Cota. O sea, tirará la casa por la ventana.
Si en los inicios de Club 69 la fiesta tuvo un carácter nómade, hace unos años aparcó en Niceto Club. Por otra parte, en la otra disco que administra Pedro (o Claudio, desde la óptica de la ficción) se mudará de lugar luego de la reciente reapertura en la que no cantó Luna porque había escaso público. Para colmo, a alguien se le ocurrió reemplazarla con un Dj con lo cual la diva anda al borde del ataque de nervios.
Los parecidos entre Claudio y Pedro serán varios aunque, nobleza obliga, la disco de la ficción parece que no va muy bien de público mientras que Club 69 llena. En medio de esas dos realidades, algunos parecen recriminarle que haciendo casi de él mismo no necesite actuar. "Unas veces tenés que componer a un asesino serial y, otras, a un personaje que está muy cerca de vos. Esto es así...", reconoce.
-¿Cómo es trabajar en un tira de prime time con modificaciones de horarios, pujas entre los canales y cambios de horarios como el de hoy?
-¿Me preguntás cómo vivo yo personalmente todo eso? ¿Qué sé yo...! [se ríe con ganas, muchas ganas]. A mí me gusta laburar con este grupo de gente pero no sé qué pasa afuera. Yo trato de disfrutar el momento y el resto está fuera de mi comprensión. Lo único que sé es que en "El tiempo no para" hay una intención clara de hacer un buen producto. Eso lo siento en todas partes. ¿El resto? Ni idea. Creeme.




