Por el mundo: así fue el divertido viaje por Jordania de Marley junto a Esmeralda Mitre

Marley, Esmeralda Mitre y un particular paseo en camello
Marley, Esmeralda Mitre y un particular paseo en camello Crédito: Captura Instagram
(0)
15 de agosto de 2019  • 01:32

Ya instalado como uno de los títulos fuertes de los miércoles por la noche, Marley protagonizó una nueva entrega de Por el mundo en el que, esta vez, recorrió Jordania acompañado de Esmeralda Mitre . El conductor, con la artista como invitada, pasearon por distintos sitios históricos y recorrieron paradisíacos lugares de ese país.

El viaje comenzó por uno de los mayores atractivos de ese destino, el Mar muerto. Marley y Esmeralda contaron las particularidades del agua que hay allí y la peculiar sensación que experimenta una persona que se sumerge ahí. Más adelante, en Petra y después de una caminata extenuante tuvieron la posibilidad de conocer un imponente templo.

Uno de los segmentos más divertidos de la entrega fue protagonizado por Mirko . Junto a su papá, el pequeño conoció el único spa del mundo pensado exclusivamente para bebés, y se divirtió con todos los servicios que brinda el lugar. Entre algunas de las actividades que realizó, Mirko pudo jugar con originales juguetes, sumergirse en un jacuzzi en el que se dio un baño muy relajante, para luego recibir el masaje de una especialista.

Una de las costumbres típicas de Jordania es la de fumar yiya y, tanto Marley como Esmeralda, se animaron a la experiencia de consumirla. Los dos se mostraron muy convencidos por el sabor, al que describieron como un vapor de un gusto similar a la frutilla. Más adelante, se divirtieron preparando Uzi, un plato típico que cocinaron junto a un grupo de turistas, del que formaba parte un hombre que, según el conductor, era un "doble exacto" de Pachu Peña.

El viaje también estuvo muy ligado al cine, porque visitaron dos lugares que sirvieron de escenario para dos grandes películas de Hollywood. Por un lado, estuvieron en el templo que sirvió como puerta de entrada al climax de Indiana Jones y la última cruzada. Después también viajaron hacia Wadi Rum, situado al sur de Jordania, donde se filmó Misión rescate, protagonizada por Matt Damon. En la historia de esa película, el actor encarnaba a un astronauta que quedaba varado en Marte y ese desértico paisaje de Jordania sirvió como escenario para el planeta rojo. Finalizado el rodaje, la producción dejó allí unos grandes domos que empresarios locales reformaron para convertirlos en lujosas habitaciones de hotel. Marley y Esmeralda entraron a una de esas construcciones y mostraron esa atrapante experiencia.

Al oeste de Jordania se encuentra el monte Nebo, al que Marley presentó como "la última morada de Moisés". Debido a su historia, ese es un sitio de enorme valor turístico y un destino de peregrinación. Varios Papas también conocieron ese lugar, y los conductores contaron que uno de sus grandes visitantes fue Juan Pablo II. El teatro Romano de Amán y un paseo por Mádaba, considerada la ciudad de los mosaicos, fueron otros de los recorridos que mostró el programa.

En su tramo final, Marley llevó a Mirko al río Jordán, en donde se bautizó Jesús. Una vez allí, el bebé fue bautizado por segunda vez. De esa manera, y junto a la compañía de Esmeralda, culminó una nueva entrega del popular ciclo que continúa recorriendo todo el mundo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.