Prison Break , por partida doble
Por Fox y Canal 13; también llega Lost
1 minuto de lectura'

Michael Scofield tiene un plan. Un plan descabellado, pero un plan al fin: para salvar a su hermano mayor de una sentencia a muerte de cumplimiento inminente en una cárcel de máxima seguridad, a este taciturno ingeniero estructural (interpretado por Wentworth Miller) no se le ocurre mejor idea que robar un banco, esperar a la policía y cumplir su condena en el mismo establecimiento, para así, desde adentro, poner en práctica su detallado plan para que ambos escapen de allí.
Es que su hermano Lincoln (Dominic Purcell) no ha asesinado salvajemente, como todo el mundo cree, al hermano de la vicepresidente de los Estados Unidos, sino que parece ser el chivo expiatorio de una conspiración gubernamental. Tal es el planteo de Prison Break , la serie norteamericana creada por Paul Scheuring que comparte su estructura con continuidad dramática con su predecesora, 24 , y cuya primera temporada comenzará a verse por Canal 13 esta noche, cerca de las 23.30.
Sin embargo, para quienes sigan habitualmente la serie por la TV paga, en Fox, también hay novedades: mañana, desde las 16, la señal emitirá una maratón con los cuatro últimos episodios de la primera temporada y, pasado mañana, a las 22, preestrenará su segundo año (antes de mudarse a su nuevo día, los miércoles, a las 22). En esta nueva etapa de Prison Break - centrada en cómo los hermanos y sus ayudantes se separan luego de escapar e intentan esconderse en distintos puntos del país- se incorporará a su elenco al siempre excelente William Fichter ( Invasion ), como el agente del FBI a cargo de esta cacería humana.
Lost , por TV abierta
Pero las novedades de ciclos norteamericanos en Canal 13 no se agotan en esta serie de suspenso: desde pasado mañana, también en el horario central de las 22, sus responsables anuncian las instancias iniciales de Lost, la creación de J. J. Abrams que viene cautivando a la audiencia del cable por AXN (que estrenará su tercera temporada el 7 de marzo próximo).
El ciclo narra la odisea de un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo varados en una isla misteriosa, quienes deberán aprender a sobrevivir a los extraños fenómenos que allí se manifiestan, a preservar sus muchos secretos de los demás y, sobre todo, descubrir si existe alguna posibilidad de escapar de allí.





