Propuesta un tanto repetitiva
1 minuto de lectura'
- 7,3 Puntos
De rating promedió este ciclo. Debutó con 9,4 y bajó hasta los 5 puntos anteayer.
"El club de los giles" , programa humorístico. Idea y producción general: Raúl Becerra. Conducción: Raúl Becerra, Mariano Peluffo, Axel Kuschevatsky, Gillespi y Gerardo Young. Notero de exteriores: Guillermo Vázquez. Producción Ejecutiva: Andrea Tuozzo. Producción: Lorena Blanco, Victorica Ponce, Ignacio Sanz, Roxana Briski y Gerardo Sosa. Guionistas: Hugo Fili y Víctor Wolf. Dirección: Enrique Acosta. Lunes a viernes, a las 23, por Telefé.
Nuestra opinión: regular +
Para "El club de los giles", la Argentina sería algo así como un gigantesco club habitado por lo que cualquier argentino aquí y en el mundo denominaría "giles", es decir, incautos que pueden ser engañados fácilmente.
A juzgar por lo que suele suceder en estas tierras, la hipótesis del programa no está tan equivocada. De hecho, cada día, este grupo de cinco hombres comandados por Raúl Becerra dan las pistas de las condiciones necesarias para ser un socio más de este club: haber pagado el impuesto automotor en beneficio de los maestros, haber abonado las multas fotográficas de la ciudad de Buenos Aires, haber depositado dólares en un banco extranjero, etcétera. Para completar la larguísima lista de oportunidades de convertirse en un gil, "El club..." solicita diariamente la ayuda de los televidentes para que aporten sus experiencias.
Para acompañar este concepto, el de que todos los argentinos somos giles, existen secciones que compensan el fondo en verdad deprimente del leitmotiv de "El club...".
Mariano Peluffo comenta las noticias del día, siempre con una segunda lectura; Axel Kuschevatsky presenta las novedades cinematográficas y, además, una idea muy divertida: cuenta una película en 30 segundos como un servicio al televidente que no la ha visto, pero de todos modos no quiere quedar afuera de las conversaciones con amigos (en medio minuto fue capaz de resumir "Titanic", por ejemplo); el toque de humor más concentrado lo pone Gillespi, a quien le toca jugar el papel de filósofo del programa; y finalmente, está el aporte de Gerardo Young que, desde un punto de vista más periodístico, desenmascara -con cierta liviandad, por cierto- la vida oculta, sobre todo económico-financiera, de nuestros políticos. A ellos se suma la locutora Verónica Paludi, una mujer anacrónica, como salida de los 70, que anuncia sin ocultar su tedio los teléfonos y la dirección de e-mail del programa .
"El club de los giles" no es una mala idea, pero tampoco inventa la pólvora. Y lo que es menos conveniente: tiende a ser repetitiva noche tras noche.
- 1
- 2
El comentario de Chris Noth contra Sarah Jessica Parker, tras el homenaje que recibió la actriz en los Globos de Oro
- 3
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada
4Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”


