
Revista de interés femenino
"Hacelo fácil" , programa con propuestas para el hogar y el cuidado femenino. Conducción: Federica Pais y Teodelina de Carabassa. Producción general: Verónica Rondinoni. Dirección: Gustavo O´Higgins. Una producción de Utilísima para Canal 9, de lunes a viernes, a las 15.
Nuestra opinión: bueno
"Hacelo fácil" no es otra cosa que la continuación de una experiencia televisiva que ya conocimos a través de "Chicas express": el desembarco en la televisión abierta de la señal de cable Utilísima, que aquí resume en un solo programa de 60 minutos diarios la propuesta integral que se reparte a lo largo de 24 horas y bajo distintos títulos y segmentos especializados en la TV paga.
El esquema, largamente conocido y probado, se repite casi sin alteraciones. No es más que la actualización en términos visuales (con cámaras que ahora giran, se mueven, se inclinan y tratan de escapar de encuadres rígidos) y temáticos de la mecánica impuesta décadas atrás en el pionero "Buenas tardes mucho gusto": una suerte de revista concebida en forma preferencial para el interés del público femenino con secciones de contornos precisos entre las que no faltan la moda, la cocina, el cuidado de la salud, manualidades para aprovechar el tiempo libre, cuidados personales, belleza, decoración, servicios y sugerencias.
La propuesta se desarrolla con agilidad y sin alterar el estilo que Utilísima impone en todo momento durante cada secuencia de su programación en el cable. Lo único que marca diferencias en el caso de "Hacelo fácil", por tratarse de un programa que funciona como compendio de lo que entrega la señal durante todo el día, es la necesidad de trabajar los temas de un modo sintético. En este sentido, si bien la producción se las ingenia para llegar al final sin dejar cuestiones en el tintero, a veces quedan pendientes de un mayor desarrollo asuntos de genuino interés, como cuando se exploran temas médicos.
Un punto a favor de "Hacelo fácil" es la presencia de Federica Pais, una conductora simpática e inquieta, cuyas espontáneas intervenciones alcanzan para romper la fórmula a la vez prolija, rígida y rutinaria que en esta materia Utilísima emplea para todos sus ciclos y que en este caso está representada por Teo de Carabassa, que además fue una de las "Chicas express".
A la vez, este programa logrará cumplir mucho más sus aspiraciones si no insiste en desdeñar pasos intermedios en algunas recetas de cocina y manualidades (aquéllo del "esto ya lo traje hecho") y cumple en su totalidad ante las cámaras con cada uno de los procedimientos e instancias que terminan dándole sentido cabal al título del programa.
4,3 es el promedio que consiguió en sus primeros dos días de emisión.





