Rock y creatividad, por la pantalla de Disney
Llega la segunda temporada de Los Imaginadores
1 minuto de lectura'
Pasado mañana, a las 11.30, se estrenará la segunda temporada de Los Imaginadores en la pantalla de Playhouse Disney Channel, una serie infantil enfocada en la resolución creativa de problemas en un ambiente de rocanrol. Con canciones, sketches y videoclips, Los Imaginadores deben resolver "emergencias de ideas" en su Taller de Ideas, un lugar que los inspira, y viajarán a lugares, como un jardín de burbujas, una granja o un escenario.
Scott Durbin, Rich Collins, Scott Smith y Dave Poche son Los Imaginadores , un grupo de cuatro personajes vestidos con uniforme de obrero azul que trabajan en un "depósito de ideas" y deben resolver distintos problemas a través de soluciones e ideas creativas.
"Cada emisión tiene como modelo el trabajo en equipo y la perseverancia para resolver los problemas. Aparecemos con ideas creativas y apoyamos las ideas de todos, no importa cuán bizarras -en el sentido anglosajón de la palabra- puedan ser", dice Dave, comparándose con Los Monkees de los años 60.
Para esta segunda temporada, el taller del grupo se agrandó, convirtiéndolo en un espacio mucho más visual, y Smitty (Scott Smith) tiene su propio taller. Dave tiene un espacio dedicado a las invenciones y, por último, Scott cuenta con un rincón para hacer títeres.
Además, nuevos clientes empezarán a visitar el taller y se la verá más a Nina, la ingeniosa amiga y vecina de Los Imaginadores, que los ayuda a resolver problemas.
A su vez, la música es un aspecto muy importante del programa. Mediante canciones, compuestas por el grupo, Los Imaginadores intentan sumergir a los más pequeños al increíble mundo de la música rock. El grupo, que ya había lanzado tres discos independientes, confiesa que sus hijos son la fuente de inspiración para las letras de las canciones.
"Nuestro primer álbum tenía una serie de canciones sobre dormir toda la noche, comer sano y bañarse. Los temas estaban en paralelo con las vidas reales de nuestros hijos porque ésos eran los temas que nos inspiraban", agrega Smitty, quien también adelantó que hubo una evolución en las canciones de la segunda temporada, y van más acorde con la narración y el contenido del programa.
Los orígenes del grupo
La idea del programa surgió hace ya ocho años en Nueva Orleáns. Los cuatro amigos querían escribir un programa local de acción y para chicos. "A medida que se fue desarrollando, la música fue ganando espacio. Entonces, nos convertimos más en una banda de rock e hicimos giras con espectáculos musicales", cuenta Scott, quien trabajó durante diez años en una escuela primaria.
"Una de las cosas que yo personalmente observé en los chicos a los que les enseñaba era que cada año veía una disminución en el nivel de pensamiento creativo de mis alumnos", cuenta.
Cuando surgió el proyecto, el cuarteto decidió enfocarse en fomentar la creatividad en los chicos, y puso como ejemplo la solución de problemas. Todos concuerdan en que sus profesiones ayudan a implementar el ideal de la creatividad y la imaginación en el programa, y que se sienten identificados con sus personajes. Un comunicador, un maestro, un bombero y un arquitecto forman Los Imaginadores , cuyo nombre tiene un gran significado para el grupo. "Es una metáfora para mover el cuerpo y la mente, y nunca dejar de pensar, nunca dejar de intentar. Y arremangarse y trabajar mucho", dice Dave.
- 1
- 2
Con sonrisas y lágrimas, Song Sung Blue es un gran tributo a la música de Neil Diamond
3“Desconsolado”: la primera aparición pública de Tommy Lee Jones tras la trágica muerte de su hija
4Ricardo Darín: del “sube y baja emocional” y su futuro como abuelo a por qué Florencia Bas le sacó “tarjeta roja”



