
Seinfeld volvió a la pantalla chica
El ciclo de HBO mostrará los intentos de reunir a los actores de la serie
1 minuto de lectura'

Un regreso que no fue realmente un regreso. Los personajes extrañados por todos de vuelta en la pantalla sin en realidad estarlo. Los mismos decorados pero vistos desde una perspectiva completamente nueva.
Anteanoche, por HBO, el tercer episodio de la séptima temporada de Curb Your Enthusiasm estuvo enteramente dedicado a la posibilidad -ficticia- del regreso de Seinfeld a la TV. Desde que se anunció que Larry David, creador y protagonista de Curb... y socio creativo de Jerry Seinfeld en la comedia homónima, iba a reunir a sus viejos compañeros de ruta para burlarse de sí mismo, de ellos y de la industria televisiva, las expectativas fueron tan grandes como si en verdad hubiesen decidido darle un nuevo final a la serie.
Después de ver el capítulo de anteanoche (que se repetirá pasado mañana, a las 21.30) los fanáticos pueden darse por satisfechos. Porque la media hora de comedia fue lo más parecido a Seinfeld sin ser Seinfeld . Allí estuvieron la sonrisa condescendiente de Jerry y los arranques de ira de Larry, que creó los ataques de ira de George Costanza mirándose al espejo de su propia vida y ahora los reprodujo en una inolvidable discusión con Jason Alexander, el actor que durante diez temporadas fue su fidedigno álter ego televisivo.
"Es una forma de compensar el final que decepcionó a tantos", dice en un momento del episodio Alexander irritando al Larry David de la ficción, una paródica versión del David real. Y al hacer mención a aquel capítulo doble -para algunos decepcionante- que hace once años cerró la marcha de la serie, Curb Your Enthusiasm practica la menos sutil pero más divertida forma de la metaTV. Protegida en una ficción parecida a la realidad pero no idéntica a ella, la antirreunión de Seinfeld logrará alegrar a sus seguidores sin perder el filo de su cortante estilo.





