‘Sex Education’: Netflix acierta otra vez con una nueva comedia sexual para adolescentes

Asa Butterfield y Gillian Anderson protagonizan la ficción británica que se suma a la oferta del género que tiene la plataforma de streaming, como la surrealista Big Mouth y el falso documental American Vandal
Asa Butterfield y Gillian Anderson protagonizan la ficción británica que se suma a la oferta del género que tiene la plataforma de streaming, como la surrealista Big Mouth y el falso documental American Vandal Crédito: Sam Taylor/Netflix
Alan Sepinwall
(0)
29 de enero de 2019  • 14:19

"El sexo puede ser maravilloso", le dice Jean Milburn a su hijo Otis. "Pero, si no tenés cuidado, puede destruir vidas."

Jean lo sabe bien. Es una terapeuta sexual autora de un best seller sobre el tema, pero su matrimonio (con el terapeuta sexual coautor del libro) terminó porque él no podía dejar de meterle los cuernos. Otis también lo sabe, ya que ser testigo de las indiscreciones de su padre lo convirtió en un desastre asexual adolescente. Pero igual sabe mucho sobre sexo, gracias a que creció escuchando las sesiones de su madre. Así que él y su amiga Maeve deciden establecer su propio negocio de terapia sexual.

Esta es la premisa de Sex Education, la maravillosa comedia británica de Netflix , protagonizada por Gillian Anderson como Jean, Asa Butterfield como Otis y Emma Mackey como Maeve.

Gran parte de los consejos de Otis no tienen que ver con la técnica sino con las emociones que subyacen en cada problema. Jean pasa a segundo plano después de un rato, pero Anderson es una delicia cómica. Y, como era de esperar, es asombrosa en los momentos más dramáticos en los que Jean intenta ayudar a su hijo a lidiar con su propio trauma. Butterfield es encantador, vulnerable y hábil con los chistes, como el héroe de una película que John Hughes escribió para John Cusack pero que nunca pudo hacer. Netflix ha tenido gran afinidad con las comedias sexuales para adolescentes que son a la vez burdas y sinceras, como la surrealista Big Mouth o el falso documental American Vandal. Sex Education se adapta cómodamente a ese grupo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.