ShowMatch 2019: así fue la apertura musical del programa

El programa conducido por Marcelo Tinelli celebró sus 30 años con música, baile, humor y nostalgia - Fuente ElTrece

35:40
Video
(0)
29 de abril de 2019  • 23:22

Luego de un comienzo bien "retro"-una sucesión de fragmentos de populares películas haciendo alusión al aniversario de ShowMatch -, fue el momento de la ya clásica apertura musical.

El primer número estuvo a cargo de los campeones del "Bailando por un sueño 2018", Julián Serrano y Sofi Morandi. La pareja de influencers, acompañada por un cuerpo de baile, hizo una breve introducción al hilo conductor de la apertura: los 30 años de Marcelo Tinelli al frente de su popular ciclo televisivo.

Sofi Morandi y Julián Serrano, los ganadores del "Bailando 2018", en la apertura - Fuente ElTrece

00:59
Video

Las puestas coreográficas se fueron intercalando con distintos momentos del ciclo a lo largo de su historia: los deportes, los bloopers y una toma aérea de la tribuna con porras, al mejor estilo Ritmo de la Noche, mientras en la pantalla se sucedían imágenes de los distintos artistas de que pasaron por el ciclo de los domingos de Telefe.

Luego, un grupo de niños interpretó distintos clásicos del pop de los 80, en un homenaje al reality de talentos infantiles que tuvo ShowMatch. Un clip con el costado más personal de Tinelli -el familiar- tomó entonces la pantalla, con una imagen del conductor con el pequeño Lorenzo, el hijo que tuvo con Guillemina Valdes, en el cierre.

Marcelo y su familia a lo largo de estos 30 años - Fuente ElTrece

00:54
Video

Los segmentos de humor más característicos abrieron paso a un homenaje al humor, uno de los leit motivs del ciclo en sus primeros 20 años. La galería pasó por los distintos personajes que desfilaron por el programa, y a los actores que los interpretaron: Pachu Peña, José María Listorti, Mariana Briski, Pablo Granados, Freddy Villarreal y un largo etcétera. Mención aparte merece el momento dedicado a "Pepe, rompé", uno de los sketches que protagonizaba el fallecido Leo Rosenwasser.

El recuerdo de los momentos más graciosos del ciclo - Fuente ElTrece

08:03
Video

Malabaristas, magos y músicos bailaron para recordar otro de los segmentos exitosos que tuvo el ciclo: "30 segundos de fama". Las coberturas de los mundiales y otras perlitas históricas también tuvieron su espacio en el musical de apertura.

Luego, sí, fue la etapa "Bailando por un sueño" la que tomó la escena, con Mora Godoy, Soledad Bayona y otros artistas haciendo un repaso por los distintos ritmos. Imágenes de los jurados (Nacha Guevara, Ricardo Fort, Carmen Barbieri, Marcelo Polino, Gerardo Sofovich, Pampita Ardohain), de participantes y de invitados se emitieron en distintos televisores, para luego volver sobre la vida personal de Tinelli, con las participaciones especiales de sus hijos y de Valdes en aperturas pasadas.

Candelaria Tinelli y un seleccionado de artistas en la apertura de ShowMatch - Fuente ElTrece

00:47
Video

Las cortinas musicales que tuvo VideoMatch y ShowMatch a lo largo de sus distintas temporadas se sucedieron en la voz de un seleccionado de cantantes femeninas: Rocío Quiróz, Marcela Morelo y Patricia Sosa interpretaron "Vicio", de los Ratones Paranoicos; Sandra Mihanovich y Adriana Varela, "La flor más bella", de Memphis La Blusera; "A rodar mi vida", de Fito Páez, fue interpretada en vivo por Ivonne Guzmán, Florencia Otero, Melina Lezcano y Lucía Galán; Julia Zenko, Hilda Lizarazu y Celeste Carballo cantaron "Tengo", en versión Divididos; Candelaria Tinelli hizo "Juntos", de Abel Pintos; Roxana Carabajal, Mery Granados y Fabiana Cantilo hicieron "Salir al sol", de Fito Páez, y, sobre el final, Valeria Lynch se unió a todas para hacer "Mariposa Technicolor", también del artista rosarino. La dirección musical estuvo a cargo de Mariano Otero.

A diferencia de otros años, la apertura se desarrolló íntegramente en el Estudio La Corte

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.