
"Siete veces amada" se verá desde hoy por Telefé
La telenovela colombiana reemplazará a "Pedro el escamoso"
1 minuto de lectura'
La tibia performance de "Pedro el escamoso", que promedia 7 puntos de rating en la pantalla vespertina de Telefé, marcó el final adelantado de esa telenovela. Aunque la historia original fue más extensa en Colombia, su país de origen, el canal argentino ha decidido ponerle un pronto "Fin".
El reemplazo de "Pedro el escamoso" es otra telenovela colombiana, "Siete veces amada" (que se estrenará hoy, a las 16.30), escrita por el prestigioso autor Bernardo Romero Pereiro, creador de "La vida en el espejo" y "Las Juanas", curiosamente dos novelas emitidas unas temporadas atrás por Canal 13.
Esta vez Telefé ha sido el comprador local de la última creación de Romero Pereiro, que se caracteriza -según incluso lo consigna la crítica de su país- como un "pionero en explorar el realismo mágico en la televisión, elemento que se consideraba exclusivo de las obras literarias de Gabriel García Márquez".
Graciosos amores malditos
Bernardo Romero Pereiro trabajó varias temporadas en México, donde escribió historias de amor en compañía, según sus propias palabras, de su esposa y "una nueva amante: mi nueva computadora portátil con DVD", para luego regresar a su país, Colombia, donde pergeñó "Siete veces amada", la novela que a partir de esta tarde emitirá Telefé.
"Siete veces amada", coproducida por Caracol TV y Buena Vista Internacional, cuenta la historia de dos personajes en curiosa desgracia. La protagonista es Amada Farías (Cristina Umaña), que estuvo cinco veces a punto de casarse, pero ha tenido la desgracia de que todos sus novios muriesen antes de llegar al altar.
Harta de ser objeto de burla en su pueblo y no teniendo ya valiente hombre que se atreva a cortejarla, Amada se muda a la casa de su tía Carlota, que habita en Caracolas del Molino, un lugar por demás extravagante donde, por caso, todas las autoridades civiles son mujeres.
Pero aunque Amada llega a ese nuevo pueblo para dejar atrás su pasado, los problemas y los miedos vuelven a comenzar cuando conoce a su vecino Daniel Alcázar (Roberto Cano), un apuesto joven, primogénito de la familia más prestigiosa de Caracolas de Molino, pero con un pequeño defecto: sus cinco novias desaparecieron antes del matrimonio.
Pero que las hay, las hay
Igualados por semejantes destinos infortunados, Amada y Daniel se enamoran sin remedio. Y el desafío es, entonces, inmenso: ¿cómo harán Amada y Daniel para llegar al Registro Civil sin que fallezca él ni desaparezca ella?
Con tales antecedentes a cuestas, estos amantes malditos deciden acudir a la bruja del pueblo, Endora, para que los ayude a romper esta suerte de hechizo que los condena a la soltería. Claro que cuando la bruja les conteste que sólo se casarán con su séptima pareja los novios decidirán desviarse hacia otros objetivos.
Los enamorados comenzarán a trazar un plan para eliminar rápidamente la supuesta sexta etapa de la extraña maldición que los aqueja: buscarán primero al novio/novia número seis para, sólo después de desaparecida y muerto sus consortes, volver a estar juntos bajo el liberador número siete.
Final anticipado
- Lo que hará Telefé en las próximas semanas con "Pedro el escamoso" no es más que un recurso habitual en todo el mundo -una suerte de carta en la manga- que se reservan los canales al adquirir los derechos de una tira. Si el culebrón funciona se emite el total de los capítulos; si no logra conquistar al público se acorta su emisión según las necesidades del canal. (En el caso de "Yo soy Betty, la fea", por ejemplo, se vio aquí hasta el último minuto del último capítulo.) En tanto llega su final, "Pedro..." continuará viéndose en capítulos de media hora.





