Tentado por América y Telefe, Jonatan Viale se aleja de CNN

Jonatan Viale decide su futuro en los próximos días
Jonatan Viale decide su futuro en los próximos días Fuente: LA NACION
Fernanda Iglesias
(0)
22 de enero de 2019  • 12:31

Tentado por dos propuestas laborales de la televisión abierta, Jonatan Viale dejó su programa en la señal internacional CNN, Perspectivas desde Buenos Aires. El periodista explicó a LA NACION su decisión: "Tengo ofertas muy lindas en la televisión abierta. Hablé con la gente de CNN y entendieron que quería cambiar. Al ser el 2019 un año electoral, quiero estar en la tele argentina".

Las propuestas de las que habla Viale son dos. Una es regresar a América, pero esta vez para conducir Intratables en lugar de Santiago del Moro y la otra es de Telefe, en donde lo tentaron para ser columnista de política en el noticiero del mediodía. En estos días, tendrá que tomar una decisión entre alguna de esas dos alternativas.

Fue por eso que, en diciembre, Viale se despidió de CNN, pero como las relaciones entre él y la emisora quedaron muy bien, pronto va a dar una entrevista para contar cómo sigue su carrera. Será en el mismo programa que conducía, a cargo ahora de Iván Pérez Sarmenti, el corresponsal del canal, que quedó temporalmente al frente del ciclo hasta que encuentren un reemplazo.

En diciembre de 2017, Viale había dejado su lugar como panelista de Intratables para comenzar a trabajar -en febrero de 2018- en CNN. Durante todo el año pasado llevó adelante su propio programa y realizó entrevistas a varios presidentes o exmandatarios latinoamericanos como Sebastián Piñera, Michel Temer, Mario Abdo Benítez, Rafael Correa, Dilma Rousseff y Carlos Menem. También a intelectuales como Mario Vargas Llosa y Daniel Baremboin. Además, cubrió el G-20 con su admirado Marcelo Longobardi, las elecciones de Brasil desde Río de Janeiro y la Cumbre de las Américas desde Lima. "Fue como hacer un master en periodismo", contó Viale a LA NACION sobre estas experiencias.

Y agregó: "Perfeccioné el oficio, accedí a nuevas fuentes y nuevas formas de narrar la noticia para que interese no sólo en la Argentina, sino en la tres Américas. El equipo de trabajo que tenía era impresionante". Además contó que las autoridades de CNN quedaron muy conformes con su trabajo: "Quedamos en volver a hablar terminado el año electoral para hacer otra cosa juntos".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.