
Una adolescente ocupada por partida doble
Filmó en Italia y conduce Mundo teen en Utilísima
1 minuto de lectura'
Laura Esquivel sólo tiene quince años, pero está más ocupada que compañías enteras de actores más experimentados. Es que la joven actriz de Patito feo volvió esta semana a la TV local. Pero no en la ficción: regresó estrenando el rol de conductora del ciclo Mundo teen , que emite Utilísima los lunes y jueves, a las 14.30 y 20.30 (con repetición mañana, a las 19), para el cual también despuntó el vicio de la música, componiendo la cortina del ciclo junto a Sebastián Mellino.
En Mundo teen , Esquivel está acompañada de un grupo de adolescentes especialistas en algunas de las lides más interesantes para los jóvenes de uno y otro lado de la pantalla: Agustín Martínez (deportes y arte urbano), Joaquina Sánchez Zinny (coreografías), Alejandro Senna (tecnología), Brenda Herrera (cocina) y Aimara Péculo (decoración y arte urbano)..
Desde el final de Patito feo , la actriz parece haber pasado más tiempo en Europa que en nuestro país. Es que el ciclo que protagonizó junto a Brenda Asnicar, Griselda Siciliani y Juan Darthés en El Trece fue vendido a buena parte de América latina y se convirtió en éxito en Europa, especialmente en Italia, donde la serie (rebautizada El mundo de Patty ) fue uno de los programas más vistos en el Disney Channel de ese país, por lo que replicó, en buena medida, el furor que causó aquí la producción de Ideas del Sur.
El reconocimiento derivó en su aparición en el tradicional Concierto de Navidad que se transmite allí en directo por TV para las fiestas, y en su participación de Un paradiso per due , telefilm para la cadena Mediaset (propiedad de Berlusconi), dirigido por Gabriele Muccino ( El último beso ), en la que interpretó a la hija de la italiana Vanessa Incontrada. De la historia, hablada en italiano y rodada en Uruguay, centrada en una bióloga marina obsesionada con el comportamiento de los delfines, participaron también Gastón Soffritti ( Patito feo), y Florencia Raggi. Y Esquivel no parece tener intenciones de parar: para el futuro cercano se espera un telefilm en italiano sobre el personaje, así como una gira por Italia, España (donde se ve por Telecinco) y Portugal.
1
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años


