
Una flor y tres galanes
Los actores Esteban Prol, Fabio Di Tomaso y Benjamín Rojas adelantan la disputa que habrá este año, en la tira, por el corazón de Floricienta
1 minuto de lectura'
"Florencia no es fácil, va a ser complicado conseguir que pase algo entre nosotros. Yo vengo de un desengaño amoroso que me cerró el corazón y al principio me negué a aceptar que siento cosas por ella. Pero con el tiempo no me queda otra alternativa que reconocer que estoy enamorado de esa chica, aunque el camino para concretar algo no aparezca. De hecho, en el tiempo que llevamos grabando todavía no apareció", dice Fabio Di Tomaso con la sonrisa que termina desbordándolo y lo saca del personaje de Máximo Augusto Calderón De la Hoya, conde de Kricoragán, en el que tiene que meterse este año para la segunda temporada de "Floricienta", que se empezará a ver a partir de hoy, a las 19, de lunes a viernes, por Canal 13.
Si bien el reencuentro del público con Florencia (de apellido Bertotti en la realidad y Fazzarino en la ficción), la chica esquiva para los galanes que la pretenden pero que sedujo a chicos y grandes con el programa que se convirtió en uno de los más vistos del año pasado, se producirá hoy, los flamantes capítulos de la nueva temporada ya llevan tres meses de trabajo de grabación. "No te puedo contar demasiado como viene la historia hasta ahora, pero te aseguro que entre Florencia y yo todavía no se concretó nada", agrega Di Tomaso a sus reflexiones anteriores. "Vas camino a que te pase lo mismo que a mí, que siempre ando sufriendo por enamorarme de chicas imposibles", acota muerto de risa Benjamín Rojas, que, desde que empezó la tira, viste el traje de Franco Fritzenwalden.
"En realidad, el problema que tiene soy yo, que estoy dispuesto a quedarme con el corazón de Flor cueste lo que cueste", interviene Esteban Prol asumiendo la voz de Lorenzo, el personaje que le toca encarnar. "Vos no querés su corazón, sino el dinero", retruca enseguida Di Tomaso, metiéndose en el juego dramático que propone la historia de este año, en la que la competencia entre el conde y Lorenzo por el amor de la protagonista será una de las líneas centrales.
Lucha de galanes
En el cuerpo del conde Máximo, en realidad, aunque él todavía no lo sepa, está encarnado el espíritu de Federico, el personaje que interpretó Juan Gil Navarro en la temporada anterior y que fue el gran amor de Florencia y que desapareció trágicamente al final de la temporada pasada. Pero a pesar de que con estos antecedentes parecería que tiene ventaja para conseguir el afecto de su enamorada, la presencia de Lorenzo es suficiente para confundir los sentimientos de ella.
“Mi personaje es malo al principio. Como dice Fabio, está confabulado para hacer fortuna seduciendo a Florencia. Pero, como en toda historia romántica, Cupido hace de las suyas y al tiempo Lorenzo empieza a preguntarse si su verdadero interés pasa por el dinero o por conseguir el corazón de la chica a la que quería seducir para aprovecharse”, explica Prol.
En otros órdenes el relato que están imaginando las autoras Gabriela Fiore y Solange Keolayán para repetir este año el éxito que consiguió el programa en la primera temporada propone un panorama de muchas penurias para la protagonista y los chicos que, luego de la muerte de Federico Fritzenwalden, fueron encerrados pupilos en un colegio a expensas de los malos tratos de las malvadas Delfina (Isabel Macedo) y Malala (Graciela Stefani). Para salir de esta situación, Florencia se convertirá en empresaria y el éxito traerá muchos millones a su vida, aunque en el plano del corazón las cosas no estarán tan claras en ningún momento.
“Mi personaje se da cuenta enseguida de que Florencia le enciende el alma. Pero la convivencia con Delfina también hace que por momentos se sienta atraído por ella y complica bastante las cosas que de por sí no son fáciles”, adelanta Di Tomaso. Y Prol agrega: “El cruce de sentimientos encontrados es continuo. Mi personaje está aliado con Delfina y Malala, pero la atracción que se le despierta por Florencia, que tendría que ser su víctima, genera una serie de situaciones impredecibles”.
“Lo de ustedes es complicado, pero lo mío, aunque transcurre por caminos que no tienen que ver con conseguir el amor de Florencia, tampoco es fácil. Vuelvo a insistir en mi costumbre de morir de amor por quien no me conviene”, cuenta Rojas. “No te quejes tanto. Sabés que la historia te guarda una alegría que te va a cambiar la vida muy convenientemente”, le recuerda Prol a su compañero.
En el orden de las sorpresas, en la vida real, los tres se preparan para lo que seguramente les guarda el hecho de ser galanes en un programa que genera una convocatoria de público inusitada, tanto en nuestro país como en el extranjero. “Tanto con «Erreway» como con este programa ya viví esa experiencia, pero siempre me conmueve como la primera vez”, cuenta Rojas. “Yo no me quiero hacer la cabeza, pero un poco ansioso me pone eso frente al estreno”, confiesa Di Tomaso. “Lo que a mí me fascina es la gama enorme de edades que aman este programa”, aporta Prol. Y por ahora, los tres se lo toman con calma.
Exito en ascenso
- "Floricienta" debutó el 15 de marzo de 2004 con un rating aceptable de 13,3 puntos.
- Las primeras mediciones no prometían mucho. El 25 de marzo hizo 8,9 puntos.
- Pero los números mejoraron y empezó a superar los 20 puntos. Su promedio anual fue de 17,4. El final, el 19 de noviembre, midió 27,6, su mejor rating del año que lo convirtió en el programa más visto de ese día.
1
2Santiago del Moro reveló detalles de Gran Hermano: la negativa a que entren famosos y la incorporación de la “placa planta”
3MasterChef Celebrity: el pícaro pedido de Andy Chango a Wanda Nara, que rompió la tensión en una noche de eliminación
4La TV en caída libre: enero fue el peor mes de los últimos 20 años de la pantalla chica



