
La gente se acercó en masa a escuchar al DJ neoyorquino en Moonpark X. Su set mantuvo a una multitud bailando durante sus ocho horas de duración.
1 minuto de lectura'
Danny Tenaglia hizo delirar a miles de jóvenes a fuerza de house, y demostró que ese estilo sigue siendo el más efectivo para mover a una multitud en los dancefloors. En la Moonpark X, el DJ neoyorquino tuvo las bandejas a su disposición toda la noche durante ocho horas, e hizo un set muy diverso.
En un pabellón 5 de Costa Salguero colmado, Tenaglia armó una fiesta en la pista y arriba de la cabina. Jugaba y se reía con los que estaban cerca suyo. Con el micrófono arengó a la marea de cuerpos que respondía con aplausos y euforia ante cada palabra que decía. Y aprovechando la victoria del seleccionado de fútbol argentino en el Mundial contra Costa de Marfil, la camiseta celeste y blanca fue el atuendo escogido por la gran mayoría de los clubbers. Tenaglia no pudo ser menos y le acercaron una que no se sacó hasta el final de la noche. ¡Hay gorro, bandera y vincha!
Acostumbrado a tocar en sesiones de larga duración, el DJ no quiso que nadie lo acompañara. Él hizo su propio warm up y fue el headliner de la velada. Pasando por todo los subgéneros del house (desde minimal y tribal hasta tech y progressive) remarcó que los años de experiencia le dieron un manejo de la pista asombroso. Tema a tema que largaba desde las bandejas, la gente iba aumentando su extasiada danza. A las 5 AM (uno de los picos más altos de la noche) con un mash up entre "I Feel Love" de Donna Summer y "I Feel Loved" de Depeche Mode, la gran mayoría del público coreó los vocales de esas canciones. Cerró con "Celeda-Be Your Self", el tema con el que se promocionó el evento por la radio. Inmediatamente volvió a tomar el micrófono, agradeció a la gente y dijo que tenía ganas de seguir tocando. Por cuestiones organizativas no pudo hacerlo y prometió su regreso.
La escena electrónica de Buenos Aires vivió el sábado pasado una noche para el recuerdo. Además de un lleno total en Moonpark X, Christopher Lawrence (de los mejores del mundo según la encuesta anual de la británica DJ Mag) se presentó en Pacha y agotó localidades.



