
Todos los focos para el actor Ewan McGregor
El escocés cautivó la atención del público
1 minuto de lectura'
SAN SEBASTIAN.- Ewan McGregor, el coprotagonista de "Moulin Rouge", fue una de las presencias destacadas en esta edición del festival. Su paso por el certamen donostiarra fue una verdadera fiesta para los fans ávidos de astros del cine. En especial porque el actor escocés, lejos de mostrarse como un inalcanzable "star", accedió a sacarse fotos con varios admiradores y a firmar cuanto papel depositaron en sus manos los buscadores de autógrafos, que como en todos los eventos de este tipo aquí también abundan.
Amable, simpático y bien predispuesto a la hora de responder las preguntas del periodismo, McGregor dejó en claro que las veleidades de estrella poco y nada tienen que ver con él. Casado y a punto de convertirse en padre por segunda vez (tiene una hija de cinco años), el protagonista de "Trainspotting", que en "Moulin Rouge" vive un apasionado romance con Nicole Kidman, dijo que no se considera "en absoluto" un astro de Hollywood. "De hecho hice sólo un film allí -señaló- y no vivo ni trabajo en Hollywood. Los estudios muestran interés en mí, pero lo que gana una estrella está a años luz de lo que puedo ganar yo."
El actor, que también trabajó en "La guerra de las galaxias", confesó que se guía por sus intuiciones para decidirse a aceptar una oferta de trabajo en cine. "No me importa de dónde venga el dinero, sino lo que se va a contar en una película. En un guión la historia es fundamental y el personaje de uno pasa a segundo plano", dijo McGregor, y al respecto agregó: "Hace poco rechacé una oferta en la que mi papel era muy importante, pero sentí que la historia no aportaba nada nuevo".
Por los independientes
Después de haber filmado con Ridley Scott "Black Hawk Down", uno de sus últimos largometrajes, Ewan McGregor se prepara para iniciar en Escocia el rodaje de "una película muy pequeña". "La ventaja de los films de bajo presupuesto -comentó el actor- es que a uno le permiten tener más energía. En esas producciones de pocos recursos los problemas se deben solucionar ya, y esa necesidad crea una energía que luego se transmite en la pantalla."
De paso, el intérprete escocés, de 30 años, salió en defensa de una mayor difusión para el cine independiente. Y puso como ejemplo los problemas que enfrentan en Inglaterra este tipo de films, que "cada vez tienen menos posibilidades" de llegar a las salas. "Es un problema que hay que solucionar pronto -agregó-, pero las grandes distribuidoras son americanas, así que es complicado. De todos modos, hay que alentar a la gente a que vaya a ver este tipo de cine, porque a veces nos cuenta cosas más interesantes que el otro."
1- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4De La Matanza a Gran Hermano y a tener hoy su propia marca de papel higiénico: la nueva vida de Brian Lanzelotta



