
Tras los pasos de ABBA
Los chicos de A-Teens dicen que entre ellos no habrá romances
1 minuto de lectura'

Un par de nuevas versiones de "Mamma Mía" y "Gime, Gime, Gime" fueron suficientes para que la música de ABBA -aquel famoso cuarteto sueco de la década del setenta y principios de los ochenta- volviera a tener actualidad.
Los responsables fueron una compañía discográfica y los A-Teens, cuatro adolescentes elegidos por casting que, con el disco "The ABBA Generation", en 1998 ingresaron en los rankings escandinavos. Luego se metieron en los mercados europeo y estadounidense y hoy llevan vendidas más de 3 millones de copias.
Efímero, como todo lo que no es más que una moda, el furor por el revival tiene fecha de vencimiento. Por eso los chiquilines decidieron alejarse de aquel camino inicial y probar suerte con un nuevo material, "Teen Spirit", y sin temas de ABBA.
Durante su última visita a Buenos Aires hablaron de este material. "Se trata de la vida del adolescente. En las letras se habla de eso: del amor, de la música, el estar enamorado por primera vez, las cosas buenas y malas de la adolescencia. Todo lo que sucede con la gente de esta generación", dice Amit, el más verborrágico de este cuarteto que, como los ABBA, se compone de dos chicos (el otro es Dhani) y dos chicas (Sara y Marie).
Sólo lo positivo
Claro que quizá sea sólo la formación y su procedencia lo único que tiene en común con aquel popular conjunto sueco. Estos son más jóvenes y al parecer, tiene mucho más mundo conocido por paseos fugaces entre aviones y hoteles caros.
Se conocen hace seis años. Estaban en el mismo curso de una escuela de danzas hasta que la compañía discográfica que actualmente edita los CD del grupo llegó en busca de nuevas caras adolescentes para un proyecto. Primero hicieron un casting de treinta chicos y de esos quedaron ellos cuatro. Sólo allí les dijeron que la idea era hacer una nueva versión de ABBA. "Nos gustó porque escuchábamos al grupo y porque hay mucha gente de nuestra generación que no los conocía. Era una buena oportunidad de presentar aquella música a la generación actual", aclara Marie.
-¿Cómo podrían definir a su generación?
Sara: -Ay... diferente.
Amit: -Una pregunta difícil. No lo sé... ( los cuatro se miran en busca de un voluntario/a, y finalmente continúa Amit ). Quizá por lo que está sucediendo en el mundo es un momento oscuro. Hay problemas económicos, ecológicos... Con su música, esta generación quiere dar cosas positivas, alegría.
Basta de preguntas complicadas. Mejor será volver al trabajo actual, porque allí los objetivos son un poco más claros. Sara dice que la decisión de abordar un nuevo repertorio fue del sello: "Eso nos puso muy contentos porque queríamos dejar de lado esa imagen. Ya era momento de trabajar sobre nuestras canciones". Y Amit completa: "Lo único que queremos es mantener los fans del ABBA Generation y ganar un nuevo público con esta nueva música. Esto también nos permite trabajar en la producción. Ahora estamos participando en eso".
Sin duda, los A-Teens quieren conseguir el éxito de sus antecesores pero sin repetir los mismos pasos. ¿Habrá casamientos, como sucedió dentro de ABBA? "Noooo", responden casi a coro.
Y lo bien que hacen. Porque los matrimonios formados dentro de ABBA terminaron en divorcios, y al poco tiempo el cuarteto se disolvió. Casi veinte años después se corrió el rumor de que existía una oferta de cuatro millones de dólares para volver a reunir al grupo en una gira. Los chismosos dicen que la respuesta de los integrantes fue: "Juntos, ni a la esquina".
1
2La noche de Mirtha y Almorzando con Juana, por dentro: curiosidades, perlitas y lo que no se vio del reestreno de ambos programas
3Johanna Villafañe: de la picardía con la que irrumpió en los medios a su nueva vida como emprendedora y madre soltera
4Entradas para BTS en Argentina 2026: qué se sabe y cuánto salen



