
Las ilustraciones de Alfredo Sabat, las contratapas de Barcelona y la instalación collage de Dani Umpi.
1 minuto de lectura'

En el espacio historieta del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, el reconocido artista plástico Alfredo Sábat inauguró ayer la muestra Figuras y figuritas: dos décadas de caricatura e ilustración. La retrospectiva, curada por Pablo Sapia, reúne algunos de sus mejores trabajos, publicados en el diario La Nación y en otros prestigiosos medios gráficos de la Argentina. Está abierta hasta el domingo 25 de abril.
Con las fotos de Julio López y Luciano Arruga en el afiche del Partido de los Desaparecidos en democracia como emblema de la muestra, la revista Barcelona inauguró, también ayer, Contratapa’s en el Hall de honor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 130. Se puede visitar hasta el martes 20 de abril, de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.
Finalmente, hoy, al caer la tarde, el prolífico oriental Dani Umpi transforma a la galería OZ en un contenedor de papel azul (cielo abierto para respirar, océano asfixiante para morir). Nem luxo, nem lixo es una acumulación de cuadros, fotos, cintas, frases inconexas y muchas imágenes; un contenedor para los desechos que Umpi trata de convertir en gemas: fotos intervenidas, collages azules recortados de revistas que cubren todas las paredes del espacio. Una acumulación exagerada, una pulsión de recortar, un obsesivo mecanismo que a través de esta muestra evidencia la reserva estética y afectiva con las que después Umpi hará sus canciones, sus novelas y sus obras plásticas. De miércoles a sábados, de 16 a 20, en OZ, Santa Fe 2729, primer piso. Hasta el 8 de mayo.





