Trololo, la nueva sensación de Youtube
Un video de un barítono ruso tarareando una canción grabado en 1976 se convirtió en el último fenómeno viral de la red; el artista lanzó ahora una convocatoria para que los usuarios le envíen letras posibles
1 minuto de lectura'
Trololo . Es el nombre con el que se apodó al cantante ruso Eduard Gil, cuya vocalización (¿cómo definirlo sino?) del tema "Estoy muy contento, por fin me voy a casa" se convirtió, los últimos días, en un fenómeno viral surgido al calor de Youtube.
El video lo muestra a Gil, un barítono oriundo de Smolensk, vestido de traje marrón y expresión desencajada recorriendo un estudio y tarareando la canción. Grabada en 1976, la letra hablaba de un cowboy y, en plena Guerra Fría, fue omitida para evitarse enemigos en las huestes de Leonid Brezhnev, líder de la Unión Soviética por entonces. Según el mismo Gil, que hoy tiene 75 años, esos versos "no podían publicarse en esa época".
Egresado del Conservatorio de Leningrado, Gil fue nombrado Artista de la U.R.S.S. A principios de los 90 se instaló en París, donde trabajó en un café. En la actualidad, ayudaba a su hijo en un proyecto musical.
Hasta que Internet trastocó su vida, como lo hizo la televisión durante los años 60 y 70, a decir por la cantidad de grabaciones televisivas colgadas en el sitio de videos. Luego del reencuentro con los medios de su país, lanzó una convocatoria para que usuarios de todo el mundo aporten su letra. ¿A dónde enviarla? "A algún lugar de Internet" aún no especificado.
Por lo pronto, puede firmarse un petitorio para hacer que Trololo vuelva al ruedo, volverse fan suyo en Facebook a través de una página creada ad hoc o ir practicando unas estrofas.
Otras actuaciones de Trololo
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
3Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood


