
Un hombre deseado, pero para el olvido
"El hombre más deseado" ("Der Bewegte Mann"/1995). Nuestra opinión: Regular.
1 minuto de lectura'
Producción alemana en colores presentada por Eurocine en el Cineplex, Lorca y Savoy. Hablada en inglés. Guión: Sonke Wortmann, basado en los comics de Ralf Konig. Fotografía: Genot Roll. Música: Torsten Breuer. Intérperetes: Til Schweiger, Katja Reimann, Joachim Król, Rufus Beck y otros. Dirección: Sonke Wortmann. Duración: 93 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 18 años.
La existencia de Alex, un camarero donjuanesco y apuesto, parece no tener problemas. Convive con Dory, una compañera de trabajo, y el amor entre ambos aparenta seguir un rumbo feliz.
Pero todo el micromundo del muchacho se desmororará cuando su pareja comprueba que Alex le es continuamente infiel. Hechado de su casa, vaga sin rumbo por las calles hasta recalar en el departamento de dos amigos gay dispuestos a cortejarlo.
Dory, mientras tanto, comprueba que está embarazada y, frente a esta circunstancia, piensa que el perdón será el mejor remedio para el futuro.
Sin embargo, y entre confusiones y sorpresas, la futura madre halla a su pareja en una situación muy comprometida y cree que su compañero pasó a integrar la lista de los homosexuales.
Entre la comedia y el vodevil, el relato anuda un sin fin de idas y venidas en las que el muchacho deberá esclarecer su realidad, los gays intentarán conquistarlo y la muchacha, a punto de dar a luz, no podrá ocultar su asombro frente a tantos desajustes aparentes de su pareja.
Sin duda, la idea de Sonke Wortmann, el director y guionista del film, fue ofrecer un planteo divertido en el que las confusiones y los gags tuviesen preponderancia decisiva en la historia, al estilo de esas comedias norteamericanas desprejuiciadas y entretenidas.
Sin embargo, "El hombre más deseado" apenas logra esbozar en el espectador alguna sonrisa casi forzada que se basa en un dudoso gusto y en escenas pretendidamente audaces que, con una mayor sutileza, pudieron ser evitadas.
Humor equivocado
El saldo final de esta anécdota es, en definitiva, bastante paupérrimo. El humor, que debería ser su más sólido sostén, planea con escasa imaginación en todo su desarrollo y se inserta en lo burdo para lograr su cometido.
El elenco, por su parte, carece de auténtica simpatía dentro de esa fauna humana que juega a la verdad y a la mentira con total desprejuicio.
Tampoco los rubros técnicos aportaron demasiado a esta comedia alemana que pretendió divertir pero que, en definitiva, dejó en su camino la sutileza y el entretenimiento.
"El hombre más deseado" , sin duda, no se puede catalogar entre esos films para la recordación.
1
2La noche de Mirtha y Almorzando con Juana, por dentro: curiosidades, perlitas y lo que no se vio del reestreno de ambos programas
3Johanna Villafañe: de la picardía con la que irrumpió en los medios a su nueva vida como emprendedora y madre soltera
4Entradas para BTS en Argentina 2026: qué se sabe y cuánto salen



