
Una Cenicienta más despabilada
"Por siempre Cenicienta: una historia de amor" ("Ever After, A Cinderella Story"/1998), producción norteamericana en colores presentada por 20th. Century Fox. Hablada en inglés. Guión: Susannah Grant, Andy Tennant y Rick Parks. Fotografía: Andrew Dunn. Música: George Fenton. Intérpretes: Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott, Patrick Godfrey y otros. Dirección: Andy Tennant. 120 minutos. Para todo público. Nuestra opinión: buena .
1 minuto de lectura'
La antigua historia de la muchacha desdichada que halla a su príncipe azul a través de un zapato de cristal recorrió el mundo desde sus orígenes, cuando el cuento servía de excusa a las madres para que los niños tuviesen alegres sueños.
Los libros, el cine, la TV y hasta los más modernos adelantos tecnológicos continúan abrevando en esa trama. Otra vez, los productores norteamericanos desempolvaron la fábula y buscaron una nueva vuelta de tuerca para que Cenicienta no pierda su antañoso encanto.
Pero esta nueva Cenicienta no es ciertamente ninguna víctima propiciatoria de las maldades de su entorno familiar. Aquí se llama Danielle, posee una aguda inteligencia, es independiente y definitivamente no está a la espera de ser rescatada por ningún príncipe. Además, no proviene de un hada madrina, sino de una de las personalidades más famosas de la historia: Leonardo Da Vinci.
En torno de un guión ágil, simpático y para nada carente de originalidad, el director Andy Tennant supo combinar las piezas del viejo relato de la Cenicienta con una apariencia suntuosa y romántica, sin desdeñar el clásico cuento de hadas. Ambientada en el siglo XVI, la aventura posee dulzura y espontaneidad y no desdeña la acción vertiginosa ni la audacia desenfrenada.
Hay que agregarle al film su excelente ambientación, su colorido vestuario y sus bellos e inmensos escenarios para convertirlo en una cordial invitación para que la familia pase un grato momento de esparcimiento.
El realizador, en su búsqueda para concebir el mito y la leyenda, convocó a dos estrellas: Drew Barrymore, nieta del legendario John y actriz de simpática personalidad, y Anjelica Huston, hija del talentoso director desaparecido. Ambas están a sus anchas en este relato dulce y tierno, aunque nunca empalagoso. No menos eficiente es la labor de Dougray Scott como el hombre ansiado por la pícara Danielle.
Cenicienta, pues, está aquí vista desde otra óptica, en la que se conjugan las travesuras de su protagonista con la melancolía de esa trama de los hermanos Grimm que deleitó a muchas generaciones. Si la Cenicienta es alguien que se detuvo en el tiempo, la Danielle de este film es un ser bravío que, desde otra dimensión, procura no apartarse de aquella muchachita con sueños imposibles que siempre recae en el amor de un príncipe inesperado.
1- 2
Punta del Este, en fotos: de la reaparición en familia de Zulema Yoma hasta el relax playero de Nicole Neumann con sus hijos
3El jinete pálido: el éxito “sobrenatural” de Clint Eastwood que nació de una referencia bíblica y le valió su peor lesión en el set
4Fuerte cruce entre Diego Brancatelli y un periodista venezolano por la captura de Maduro



