Viviana Canosa, polémica contra los infectólogos: "Abandonen la tele y estudien"

Luego de ser criticada por beber al aire dióxido de cloro, la conductora de Nada personal arremetió contra los que ella considera "infectólogos mediáticos", les pidió que "no le quiten la paz" a la gente y los mandó a estudiar
Luego de ser criticada por beber al aire dióxido de cloro, la conductora de Nada personal arremetió contra los que ella considera "infectólogos mediáticos", les pidió que "no le quiten la paz" a la gente y los mandó a estudiar Crédito: Instagram
(0)
10 de agosto de 2020  • 18:25

Luego de beber al aire dióxido de cloro (CDS), un químico potencialmente dañino y desaconsejado por las autoridades sanitarias, pero promocionado de manera errónea como una cura para el coronavirus, Viviana Canosa continuó desafiando a los especialistas que luchan contra la pandemia. Esta vez, cargó contra los que ella llamó "infectólogos mediáticos", a quienes les exigió que "abandonen la tele y estudien".

Los cruces entre Canosa y diversos funcionarios nacionales y también médicos que enfrentan la pandemia de coronavirus venían de tiempo atrás, pero se intensificaron cuando el miércoles pasado la conductora decidió tomar, al final de su programa Nada personal y frente a su público, dióxido de cloro, una sustancia peligrosa para el consumo humano y desaconsejada por la Anmat como un tratamiento contra el Covid-19.

Luego de ese acto de la conductora, diversos referentes de la comunidad sanitaria y la medicina salieron a cuestionarla fuertemente. La Asociación Toxicológica Argentina, por caso, emitió un comunicado, alertando que la ingesta de ese y otros productos puede "poner en peligro la salud de las personas".

El momento en que Canosa bebió al aire dióxido de cloro, un producto considerado tóxico
El momento en que Canosa bebió al aire dióxido de cloro, un producto considerado tóxico Crédito: elnueve

También hubo críticas para la periodista por parte de infectólogos y otros especialistas, muchos de ellos asesores del gobierno, que se convirtieron en los últimos meses en referentes de la ciencia en la lucha contra el coronavirus, especialmente en las redes sociales.

Uno de quienes dirigió unas palabras a la periodista fue el biólogo Fabricio Ballarini, que advirtió a la condutcotra que con el CDS "te podés intoxicar" y le comunicó que, además, "estás haciendo apología de la ingesta de un tóxico".

Y fue precisamente en el mismo territorio de las redes, y a través de su cuenta de Twitter, que Canosa decidió enviar un mensaje, furiosa, a quienes ella considera "infectólogos mediáticos".

"Dejen de quitarnos la paz, infectólogos mediáticos. Abandonen la tele y estudien. Ya pasaron cinco meses. Contagien confianza", escribió la periodista, en el primero de sus mensajes, que publicó ayer por la tarde.

Más adelante, la conductora continuó expresando su disgusto contra los especialistas. En otro mensaje, escribió a sus seguidores: "¡No vivan de acuerdo a la información que reciben! Averigüen, investiguen. No sean manipulados. Tu vida cambia cuando perdés el miedo y despertás. Los barcos grandes, salen en las tormentas fuertes ¡Feliz domingo!".

Y más tarde, para cerrar su jornada de publicaciones, Canosa volvió a enviar un consejo a sus seguidores, que fue a la vez un tiro por elevación nuevamente contra los especialistas: "Que las creencias no limiten tu vida. Salí de tu zona de confort. El conocimiento da Poder. Conoce el tuyo".

Luego de estas publicaciones, la conductora de Nada personal volvió a convertirse en tendencia en redes sociales, donde recibió tanto el apoyo como las críticas más duras por parte de sus seguidores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.