Acorralado por la prensa, Robert F. Kennedy Jr. hizo una polémica confesión en medio de su campaña presidencial
El candidato presidencial independiente admitió haber arrojado un oso muerto en el Central Park en 2014, como parte de una insólita broma que llegó a las portadas de los medios estadounidenses; decidió contarlo antes de que se difundiera el episodio
- 3 minutos de lectura'
Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente en estas elecciones presidenciales 2024 de Estados Unidos, , sacudió el mundo político con una sorprendente confesión. En un video publicado este domingo en sus redes sociales, el líder del partido We The People reveló que participó en 2014 en la escenificación del atropello de un oso, luego arrojó su cadáver en medio del Central Park y huyó, en un evento que en aquel entonces sorprendió a Nueva York.
Los detalles sobre la broma de 2014 que podría representar un revés en la campaña de RFK Jr.
En el video, publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Kennedy Jr. explicó que el osezno –cachorro de oso– fue originalmente atropellado por un auto que iba en frente suyo en una carretera al norte en las afueras de Nueva York. El episodio ocurrió cuando él estaba en camino a un evento de caza con halcones en el valle del Hudson. Después de que el animal fuera arrollado, lo recogió y lo cargó en su vehículo.
Inicialmente, había planeado conservar el oso, para despellejarlo y guardar su carne en su refrigerador. Sin embargo, finalmente cambió de idea. Como tenía una cena y luego tenía que tomar un vuelo nocturno, se percató de que ya no tenía tiempo para poder llevar el cadáver hasta su casa. Entonces ideó una broma con sus amigos: colocar el animal muerto en Central Park y hacer que pareciera que había sido atropellado por una bicicleta.
“No estaba bebiendo, por supuesto, pero había gente bebiendo conmigo que pensó que era una buena idea. Y les dije que tenía una vieja bicicleta en el coche de la que alguien me había pedido que me deshiciera”, relató el candidato, sobrino del expresidente John F. Kennedy.
“Decidimos que sería una broma divertida. Pusimos el osezno en el parque y lo arreglamos para que pareciera un accidente de bicicleta. Al día siguiente, la noticia estaba en todas partes. Fue portada de todos los periódicos, encendí la televisión y había como un kilómetro y medio de cinta amarilla y 20 coches de policía, había helicópteros volando”, relató Kennedy Jr. en el video, donde conversaba con la actriz Roseanne Barr en un tono relajado.
“Estaba preocupado porque mis huellas dactilares estaban por toda la bicicleta. Por suerte, la historia murió después de un tiempo y se ha mantenido muerta durante una década”, comentó el aspirante independiente.
La historia iba a publicarse en un medio de comunicación, en medio de la campaña
La revelación de RFK Jr. no es casual: el candidato admitió que su decisión de contar esta historia estuvo motivada por la amenaza de una investigación por parte de un periodista de la revista New Yorker, que planeaba escribir un artículo sobre el incidente. El investigador se había comunicado con él días atrás, y por ello, el candidato decidió contarlo antes de que la prensa lo difundiera.
Esta inesperada historia de Kennedy Jr. agrega una capa adicional de controversia a su campaña presidencial. Aunque aún se desconoce qué consecuencias pueda llegar a tener en estas elecciones, distintos especialistas señalan que la revelación podría influir en la percepción pública de su candidatura, especialmente en comunidades defensoras de los animales.
LA NACIONOtras noticias de Elecciones en Estados Unidos
Elecciones en EE.UU. Un video viral explica el error común que no deja registrarse online para votar en Texas
La insólita afirmación de Trump. Cómo los migrantes haitianos impulsaron una ciudad del Medio Oeste y, ahora, un debate de campaña
Vacío legal. Por qué miles de electores de este estado de EE.UU. podrían votar con una identificación sin foto
Más leídas de Estados Unidos
Cuándo es el cambio de hora 2024 en Miami: todo lo que se sabe
Con una simbólica foto. Taylor Swift apoyó a Kamala Harris tras el debate con Donald Trump
Choque de estilos. Las cinco claves sobre por qué Harris dominó el debate contra Trump y la oportunidad que perdió
De venta libre. Así es el innovador monitor continuo que mide los niveles de glucosa y cuesta US$49