Celtics sigue desmantelando su plantel y envía a Porzingis a Atlanta (medios)
Tras unos playoffs decepcionantes, los Boston Celtics siguen desarmando el plantel campeón de la NBA en 2024 y este miércoles acordaron el traspaso de Kristaps Porzingis a los Atlanta...
1 minuto de lectura'

Tras unos playoffs decepcionantes, los Boston Celtics siguen desarmando el plantel campeón de la NBA en 2024 y este miércoles acordaron el traspaso de Kristaps Porzingis a los Atlanta Hawks, de acuerdo con medios estadounidenses.
En una operación a tres bandas, Boston enviará a Atlanta al pívot letón y una selección de segunda ronda del Draft, señalaron reportes coincidentes de ESPN y The Athletic.
Los Celtics recibirán a cambio al ala-pívot Georges Nieng, suplente de los Hawks, y otra elección de segunda ronda, mientras los Brooklyn Nets, que también participan en el traspaso, obtendrán al alero de los Hawks Terance Mann y una elección de primera ronda.
Porzingis, de 29 años, vestirá su quinto uniforme en la NBA desde que los New York Knicks lo seleccionaron con el número cuatro del Draft de 2015.
Este pívot tirador, de 2,18 m de altura, redujo sus prestaciones en la última campaña respecto al triunfal recorrido de los Celtics hacia el título de 2024, su primero en 16 años.
Los promedios de Porzingis bajaron hasta los 19,5 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 tapones y apenas disputó 42 de los 82 partidos de la fase regular por sus constantes problemas físicos.
Las ventas de los Celtics comenzaron el lunes al traspasar a otra pieza clave del anillo, el base Jrue Holiday, a los Portland Trail Blazers a cambio del escolta Anfernee Simons y dos elecciones de segunda ronda.
La NBA daba por hecho que Boston acometería grandes transformaciones en su costoso plantel después de su contundente eliminación en las semifinales de la Conferencia Este a manos de los Knicks (4-2).
Su estrella, Jayson Tatum, sufrió en esa serie una rotura del tendón de Aquiles que le tendrá de baja gran parte de la próxima temporada.
Con sus opciones de competir severamente reducidas, los Celtics han optado por rebajar una masa salarial que superaba los límites de la NBA y les condenaba a pagar multas millonarias.
Porzingis y Holiday tienen un sueldo asegurado de US$30 millones y US$32 millones la próxima temporada, respectivamente.
La venta del letón se produjo un día antes de la ceremonia del Draft, en un periodo de alta actividad en los despachos de la liga.
gbv/ag
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados



