Cómo anotarse en el programa de salud de EE.UU. Medicaid antes del 31 de marzo
Desde 2020, la renovación de la cobertura de salud gratuita o de bajo costo era automática; cerca de 15 millones de personas podrían perder el beneficio
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BEUKOIHLSFGIHHARYEFI7AOS4E.jpg)
A partir del próximo 1° de abril, los beneficiarios del programa Medicaid deben renovar su cobertura. Se trata de un programa federal y estatal que proporciona cobertura de salud gratuita o de bajo costo a millones de personas en Estados Unidos que tienen pocos ingresos. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la renovación ya no será automática.
Desde marzo de 2020, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo debido al Covid-19, se aplicó también la renovación inmediata de la cobertura. De esa manera, mientras se mantuviera vigente la emergencia de salud pública, se le prohibió a los estados reducir el número de afiliados al programa.
No obstante, en diciembre del año pasado, cuando se discutía acerca del nuevo año fiscal, el Congreso determinó que una serie de programas de asistencia por la pandemia ya no estarían ligados a la emergencia sanitaria y, por consecuencia, cambiarían las condiciones.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VH72ZATU5BBXZMCE6ABOW77BZ4.jpg)
De acuerdo con expertos consultados por CNN, es posible que millones de adultos y niños de origen hispano pierdan la cobertura cuando comiencen las renovaciones de elegibilidad para el programa.
Según datos del Departamento de Salud, cuando acabe la cobertura continua en razón de la pandemia, cerca de 15 millones de personas podrían perder el beneficio. Además, alrededor de 8,2 millones ya no serán elegibles. Por si fuera poco, otros 6,8 millones se quedarían sin el beneficio, a pesar de cumplir con los requerimientos.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ESXSXJA7WZHGHJEVI6AC3CVBPQ.jpg)
De esa manera, es importante tener en cuenta dos elementos para evitar perder la cobertura. El primero de ellos es asegurarse de que la oficina de Medicaid en el estado donde vive la persona, cuente con sus datos actualizados, es decir, si durante dos años hubo cambio de domicilio o de teléfono, es importante informarlo al programa. En segundo lugar, es conveniente responder de inmediato cuando se reciben los correos electrónicos de Medicaid.
Una vez que no opere la renovación automática, los estados tendrán hasta 14 meses para revisar la elegibilidad de los beneficiarios.
Los beneficios sociales que desaparecerán con el fin de la emergencia por Covid-19
El 11 de mayo será una fecha importante en Estados Unidos, ya que ese Joe Biden pondrá fin a la emergencia nacional por Covid-19. La medida, que se decretó en 2020, contenía una serie de beneficios económicos relacionados con la salud para los afiliados a programas de salud financiados a nivel federal y estatal y seguros privados.
En ese sentido, quienes cuentan con Medicaid, Medicare y otros seguros privados, pudieron hacerse pruebas para detectar el Covid-19 y vacunarse, sin pagar nada. Asimismo, aquellos suscritos a los dos primeros programas, han recibido una cobertura total para determinados tratamientos terapéuticos, como los anticuerpos monoclonales, según consignó CNN.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DXVMPGF7E5AOVL55HJL7UMJ55Y.jpg)
De acuerdo con el mismo medio, luego del 11 de mayo, quienes cuenten con Medicaid tendrán las vacunas y las pruebas ordenadas por médicos cubiertas al 100%. Sin embargo, deberán pagar por los gastos de pruebas caseras y los tratamientos.
El caso de Medicare y seguros privados es similar al de Medicaid. En cuanto a la aplicación de vacunas para aquellos que cuentan con seguro médico, estas permanecerán gratuitas aún después de que haya finalizado la emergencia de salud pública.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
"Con educación". Una experta en etiqueta reveló qué hacer para que ningún otro pasajero se siente al lado
En EE.UU. Novaresio y Majul averiguaron los precios del hotel donde se hospeda el Presidente y se llevaron una sorpresa
“Una locura”. Rastreó su valija perdida, la fue a buscar y encontró a un hombre que vestía su ropa
Más leídas de Estados Unidos
Durísimo. Le pidió cambiar de asiento para estar junto a su hija en el avión y su respuesta fue contundente
Tres escenarios. Qué significa la acusación contra Trump y cómo sigue la batalla legal en los próximos días
"Totalmente innecesario". Es asistente de vuelo y cuenta por qué detesta a ciertos pasajeros antes de abordar
Investigaciones. La acusación contra Trump: los otros problemas legales que complican al expresidente de EE.UU.