El gesto de un reconocido expiloto de Fórmula 1 en Miami con un periodista que quería hablar con Federer: “Tipazo”
El legendario Jackie Stewart hizo todo lo que pudo con tal de ayudar a un amigo para que tuviera las declaraciones del extenista suizo
- 3 minutos de lectura'
En el Gran Premio de Miami no todas las emociones y los momentos de adrenalina ocurrieron dentro de la pista. Mientras los pilotos hacían lo suyo alrededor del autódromo, otros profesionales vivían la adrenalina desde sus puestos de trabajo. Un periodista de televisión vivió esto en primera persona. En su intento por conseguir una entrevista con el extenista Roger Federer, contó con la ayuda de un aliado inesperado.
El expiloto británico Martin Brundle, que ahora trabaja como comentarista para la cadena Sky Sports, recorría la zona VIP cuando vio al extenista suizo entre los invitados de honor. Como parte de su labor periodística, se acercó para conseguir algunas declaraciones, pero sus llamados fueron ignorados.
Al lado suyo se encontraba el expiloto de automovilismo, Jackie Stewart, reconocido en el medio por haber sido tres veces campeón del mundo de Fórmula 1. Tras darse cuenta de que Brundle había fracasado en su intento, tomó valor y decidió ayudarlo.
El hombre de 83 años se saltó la línea de seguridad y esquivó a varios guardias para acercarse hasta donde Federer socializaba con otros invitados, previo a la presentación de los pilotos. Mientras tanto, se escuchó que Brundle seguía su crónica entre risas: “No le pueden pegar a Sir Jackie Stewart” y también exclamó: “Jackie, no te metas en problemas por mí”.
Finalmente, después de deshacerse de otros invitados VIP que intentaban abordar al tenista, el legendario Stewart consiguió llevar a Federer a la línea donde se encontraba el periodista ansioso y preocupado, porque en unos segundos se cortaría su transmisión para continuar con la presentación de los pilotos y posterior inicio de la carrera.
En las redes sociales, el acto se hizo viral y generó una mezcla de opiniones, pero la mayoría calificó a Jackie Stewart como un “tipazo” y aplaudieron su solidaridad.
Luego del momento que fue uno de los más comentados más allá de los aspectos deportivos del Gran Premio de Miami, Stewart compartió en su perfil de Instagram las capturas del instante en el que abordó a Federer en el autódromo: “La seguridad hizo un buen trabajo para llevarme detrás del cordón... Hace tiempo que no tenía que escapar de agentes de seguridad, pero hago cualquier cosa por ti, Martin Brundle″.
Sir Jackie Stewart no es una cara desconocida para Roger Federer ni para cualquier aficionado a los deportes. Además, ambos comparten otro punto en común que pudo ser clave para lograr la hazaña de llevarlo ante las cámaras: tanto el expiloto como el extenista son embajadores de la marca de relojes de lujo Rolex.
El ahora cronista deportivo Martin Brundle no se ha pronunciado al respecto, pero esta no es la primera vez que es protagonista de momentos virales, como cuando confundió al basquetbolista de la NBA Paolo Banchero, estrella de los Orlando Magic, con la superestrella de la NFL Patrick Mahomes. Además, según el diario británico Daily Express, en esta edición del Gran Premio de Miami se le impidió hablar con el actor Tom Cruise. Quizás si hubiese tenido a Stewart cerca, habría logrado conversar con la estrella de Top Gun.
Otras noticias de Estados Unidos
El rol de Trump. Qué pasará con TikTok en Estados Unidos ahora que entrará en vigor la prohibición de usar la red social
Taylor Swift. Los detalles de la remodelación de su mansión que hacen pensar que se mudará con Travis Kelce
"Objetivos ambiciosos". Rusia e Irán estrechan su alianza con un nuevo tratado estratégico a días de la asunción de Trump
- 1
Deportaciones masivas: cómo actuar si te detiene la patrulla fronteriza en la calle
- 2
Buscan limpiadores en Florida que hablen español y pagan hasta US$24 la hora
- 3
El nuevo mapa de los incendios en California con cinco focos encendidos en Los Ángeles y alrededores
- 4
Para inmigrantes: cómo proteger tu patrimonio en caso de ser deportado en EE.UU.