Ni fútbol ni música: el nuevo emprendimiento del hijo de Victoria y David Beckham no es el que esperabas
El hijo de las celebridades globales creó su empresa Cloud23, de condimentos prémium; cómo surgió su negocio y sus planes para el futuro
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A sus 25 años, Brooklyn Peltz Beckham -hijo de Victoria y David Beckham- probó diferentes carreras: se dedicó al fútbol con su padre, fue modelo y también fotógrafo. Ahora, el joven parece haber encontrado en la gastronomía su nuevo interés. Acaba de lanzar su empresa Cloud23, que produce salsas picantes y en la que combina su amor por la cocina y el diseño. “Quería que los condimentos volvieran a ser atractivos”, afirmó.
Cómo tuvo la idea de dedicarse a las salsas picantes
Brooklyn Peltz Beckham contó en una entrevista con CNBC Make It que la idea de crear este emprendimiento surgió durante el período de confinamiento durante la pandemia de coronavirus. “Me dije: ‘Me encanta cocinar, pero en realidad no quiero ser chef’”, comentó. Su interés en el diseño y la estética lo llevaron a querer combinar esos aspectos con algo relacionado con la cocina, así fue que tuvo la idea de crear un producto que fuese atractivo tanto visualmente como en sabor.
“Quería que los condimentos volvieran a ser atractivos”, afirmó Brooklyn. En este sentido, resaltó que -a su entender- “el aspecto es tan importante como lo que viene en la botella”, ya que “eso es lo que atrae a la gente a comprarlo primero”.
De todos modos, Brooklyn aclaró que Cloud23 es mucho más que un simple proyecto estético: “Diseñé la botella desde cero. Le puse nombre. Diseñé la salsa yo mismo. Es como mi bebé”.
Una oportunidad en el mercado y el sueño de llegar a “todas las cocinas de EE.UU.”
Brooklyn explicó al medio citado que detectó una oportunidad en el mercado de las salsas picantes, un segmento en el que, desde su perspectiva, hacía falta innovación. Luego de tres años de investigación y desarrollo, lanzó Cloud23. Los condimentos de su marca vienen en dos sabores: Jalapeño Dulce y Habanero Picante. Las dos botellas se venden juntas y cuestan 34,99 dólares. Estas salsas picantes prémium, además, son orgánicas.
El joven empresario remarcó que Cloud23 no es un simple negocio para él. Estuvo involucrado en todo el proceso de elaboración del producto: desde la búsqueda de inversores, al diseño del empaque, de los sabores y su fabricación. “Nunca en mi vida me sentí tan feliz trabajando”, relató.
El emprendedor explicó que en su búsqueda también influyó su deseo de generar algo propio, sin la ayuda de sus padres famosos. “Tenía muchas ganas de hacerme un nombre y de mostrarle a la gente que había encontrado lo que me encanta”, afirmó al respecto.
Los planes de Brooklyn Peltz Beckham para el futuro
Aunque Cloud23 es un proyecto reciente, Brooklyn ya tiene grandes planes para el futuro de la marca. No solo quiere que su línea de salsas picantes esté presente en cada cocina de Estados Unidos, sino que también está trabajando en expandir la gama de productos. “Cloud23 ya está trabajando en su versión de otros condimentos populares”, comentó durante la entrevista.
La ambición de Brooklyn no es solo hacer crecer su negocio, sino también dejar una huella en el mercado de los condimentos con productos que destaquen tanto por su sabor como por su diseño.
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