Investigan la misteriosa muerte de la exnadadora estadounidense de 42 años Jamie Cail en las Virgin Islands
La atleta murió en un hospital luego de que su novio la encontrara inconsciente en su residencia; las autoridades continúan con las pesquisas
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CWJWK43ACZGVRIT7ZQ7J7M6ITY.jpg)
El departamento de Policía de las Virgin Islands de Estados Unidos investiga la misteriosa muerte de la excampeona de natación Jamie Cail, quien falleció el pasado martes 21 de febrero en un hospital. Momentos antes, había sido encontrada inconsciente en su residencia, alrededor de la medianoche de ese día.
Las autoridades informaron en un comunicado que Cail murió en la clínica Myrah Keating-Smith aproximadamente a las 2.39 hs, mientras recibía atención médica. Según se dio a conocer, fue trasladada hasta ese lugar por su novio, quien salió de un bar local a las 12.08 hs y se dirigió a la residencia de su pareja. Al llegar, la encontró tirada en el suelo. Con ayuda de un amigo, la llevó al hospital en un vehículo particular.
La exnadadora fue sometida a reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, su estado de salud era muy delicado y no respondió. Tras su fallecimiento, los trabajadores de la clínica avisaron al 911 para que se iniciara la investigación correspondiente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles de la posible causa de muerte. Se desconoce la razón por la que la mujer se encontraba inconsciente en su hogar. Por su parte, la Oficina de Investigación Criminal tomó el caso e invitó a la población a reportar cualquier detalle.
¿Quién era Jamie Cail?
Jamie tenía 42 años y era originaria de Claremont, New Hampshire. La familia de la nadadora declaró para WMUR9, una estación afiliada a ABC en Manchester, que la atleta había pasado gran parte de su juventud en competencias alrededor de todo el país.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FDOIYJ6L5RHRNIIDHE7KBLVPW4.png)
Según datos de Swim Swam, un sitio web de noticias de natación, fue miembro del equipo de EE.UU. en el Campeonato Pan Pacific de 1997 cuando era apenas una adolescente. En ese concurso, ganó la medalla de oro en los 800 metros libres en relevos en equipo. Nadó la tercera etapa junto a Lindsay Benko, Ashley Whitney y Jenny Thompson.
Asimismo, obtuvo una medalla de plata en la Copa Mundial de Natación FINA 1998-1999 en Brasil, en los 800 metros libres, como miembro del Equipo Nacional B de Natación de los EE.UU..
Además, la mujer nadó para la Bolles School de Jacksonville, Florida, donde se mantiene como plusmarquista en las pruebas de 200 yardas mosca, 400 yardas libres, 200 metros libres y 400 metros libres en la categoría de 15 a 16 años.
De 1996 a 1997 estuvo en el top 10 de los 16 mejores nadadores, según United States Swimming, el organismo rector nacional para la natación competitiva en los EE.UU.. Con el tiempo, se trasladó a Huntington Beach, California, para entrenar con el Golden West Swim Club, donde ganó los campeonatos estatales de secundaria en las pruebas de 200 IM (una combinación de los cuatro estilos de natación competitivos en un solo nado) y 500 libres. También nadó para la Universidad del Sur de California.
Sus amigos lamentan su pérdida
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UDJTTWOPCRFIDH5ZCS4EFO6GMM.png)
En declaraciones recopiladas por WMUR9, los amigos de Cail la recuerdan como “una persona muy hermosa” y con “un corazón enorme”. Lamentaron su muerte y resaltaron que era “cariñosa, amable, muy querida y popular en la isla”.
”Todo el mundo la quería, desde las familias de mayor edad hasta los más jóvenes”, dijo una de sus amigas al medio citado.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Le cambiará la vida. Caminó más de 10 km para llegar a su graduación y se lo reconocieron con un gesto único
“Había hasta ducha”. Viajó en un avión de primera clase y quedó sorprendida con todos los gadgets
En perfecto estado. Descubrieron una cápsula del tiempo en una estación de bomberos a punto de ser demolida
Súper exitosa. Tiene tres hijos, trabaja dos horas al día y gana 100 mil dólares por mes