La medida que tomaron en Florida tras el ataque de un caimán a una mujer
La víctima de 85 años quiso defender a su perro, pero mientras lo intentaba el reptil se la llevó a ella; las autoridades tomaron una resolución
2 minutos de lectura'

La cotidiana tranquilidad en la que vive la comunidad de Spanish Lakes en la ciudad de Fort Pierce, en Florida, se vio alterada esta semana. Un caimán atacó y mató a Gloria Serge, una mujer de 85 años que paseaba a su perro. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero.
El alguacil a cargo, Ken Mascara, informó que el caimán, que fue capturado, medía 3,3 metros de largo. Se necesitó de varios hombres para dominar al animal, debido a su gran tamaño. Los testigos informaron a la prensa que el objetivo del caimán era atacar al perro, pero la mujer terminó como la presa del reptil al intentar defenderlo. En un video, publicado en redes sociales, se ve claramente cómo el caimán nada en dirección a la orilla, donde la mujer camina tranquilamente con su mascota, sin percatarse de que el animal se aproxima.

Sin embargo, tras el ataque, las autoridades decidieron retirar todos los ejemplares de estos reptiles de la zona, como una medida para evitar más accidentes. Según el portal español 20minutos.es, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) ha sido la encargada de recoger a los caimanes de la zona, bañada por media docena de lagos, para llevarlos a un lugar donde no representen mayores amenazas para la comunidad.
Pese a que los ataques de caimanes son raros, durante la última década hubo en Florida un promedio de ocho mordeduras por año no provocadas que requirieron atención médica, según la FWC. Desde 1948 hasta 2021, se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que ocasionaron 26 muertes.

El medio añadió que estos animales se encuentran en los 67 condados de Florida, pero que gozan de protección al ser una especie en riesgo de extinción.
Otras noticias de Estados Unidos
Cuánto costará. Estados Unidos ofrecerá un servicio premium y exprés para visas de turismo o negocios
Lleva 25 años de retraso. Así será el rascacielos que reemplazaría a la segunda Torre Gemela de Nueva York
“Nadie está pudiendo controlar nada”. Un analista internacional opinó si se avecina pronto el final de la guerra en Medio Oriente
1Donald Trump cortó una entrevista y se retiró: “Estás comprada; un país no puede ser grande con prensa deshonesta”
2Comida gratis en Florida esta semana del 8 al 12 de junio: calendario y dónde entregan bolsas de alimentos
3La predicción matemática del Mundial 2026 que ubica a México con posibilidades de ganar
4Falta la firma de JB Pritzker: el proyecto de ley que permitirá sindicalizarse a los conductores de Uber y Lyft en Illinois







