Es oficial: el nuevo límite de velocidad para estos conductores de Nueva York desde el viernes 24 de octubre
Tanto las bicicletas eléctricas como los scooters deberán respetar la normativa, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los residentes
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A partir del viernes 24 de octubre, entra en vigor una nueva regulación en la ciudad de Nueva York que busca mejorar la seguridad vial. El alcalde Eric Adams anunció la implementación de una norma que fija límites de velocidad para los conductores de bicicletas eléctricas y scooters, como parte de un plan integral ante el aumento del uso de estos medios de transporte.
Nueva York establece límite de velocidad para bicicletas eléctricas y scooters
El alcalde anunció la aplicación de un nuevo límite de velocidad de 15 millas por hora (24 km/h) para e-bikes en toda la ciudad de Nueva York. La medida entrará en vigor tras su publicación oficial en el City Record, el diario gubernamental donde se difunden las nuevas regulaciones municipales, de acuerdo con City of New York.

La disposición también aplicará a scooters y bicicletas comerciales con pedaleo asistido, con el objetivo de unificar las normas con las que ya se utilizan para los stand-up e-scooters. Esta normativa se alinea con las de la Unión Europea, donde estos vehículos deben circular a un máximo de 25 km/h en los carriles destinados al ciclismo. “Este nuevo límite de 15 millas por hora busca mantener seguros a los neoyorquinos, mientras seguimos garantizando el movimiento de nuestra ciudad”, dijo el alcalde.
“A medida que más personas utilizan las e-bikes y los scooters para desplazarse, los ciudadanos nos pidieron establecer reglas claras y coherentes para abordar este tema y proteger a todos. Nos enorgullece el trabajo que hemos realizado para expandir su uso en los cinco distritos”, agregó.
A su vez, la administración Adams completó 87,5 millas (140 km) de nuevas ciclovías protegidas. Además, reforzó muchas de ellas con barreras más resistentes e inició la construcción de carriles más anchos en las rutas de mayor tránsito para atender la creciente demanda de infraestructura ciclista en la Gran Manzana.

“Estamos haciendo que sea más seguro y fácil que nunca para quienes eligen la bicicleta, construyendo infraestructura y ofreciendo educación para responder a este momento”, señaló Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de la ciudad. “Estamos utilizando todas las herramientas disponibles y estudiando las mejores prácticas internacionales para garantizar que todos los neoyorquinos se desplacen a velocidades seguras por nuestras calles”, agregó.
Cuáles son las leyes de ciclismo en Nueva York
El Departamento de Transporte de Nueva York indicó que los ciclistas cuentan con los mismos derechos y deben cumplir con las mismas obligaciones y normas que se aplican a los conductores de vehículos:

- Detenerse en semáforos en rojo y señales de alto: La mayoría de las lesiones graves en ciclistas (un 89%) ocurren en las intersecciones.
- Cruzar con el paso peatonal: a menos que haya una señal específica para bicicletas: pasar la intersección cuando la señal peatonal indique “caminar”.
- Ceder el paso a los peatones: las personas pueden no percibir la presencia del ciclista ni escucharlo.
- Circular en el sentido del tráfico: es el lugar donde se espera que estos conductores transiten.
Consejos de seguridad para los ciclistas de Nueva York
- Cuando un ciclista no puede ver al conductor, es probable que este tampoco lo perciba; se recomienda extremar las precauciones al pasar junto a camiones, autobuses o al aproximarse a una intersección junto a un vehículo grande.
- Al detenerse, es importante ubicarse de manera que se eviten los puntos ciegos y colocarse ligeramente delante de los vehículos que esperan en el semáforo.
- Para prevenir colisiones, se aconseja el uso de luz blanca delantera y la roja trasera durante la noche.
- Se debe prestar atención al entorno, evitar el uso de más de un auricular mientras se circula y verificar la parte trasera, especialmente al cambiar de carril.
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