Tillman anota doblete en debut triunfal de Estados Unidos en Copa Oro
La Selección de Estados Unidos debutó este domingo con pie derecho en la Copa Oro al imponerse 5-0 sobre Trinidad y Tobago en el PayPal Park de San José, con Malik Tillman como la figura...
1 minuto de lectura'

La selección de Estados Unidos debutó este domingo con pie derecho en la Copa Oro al imponerse 5-0 sobre Trinidad y Tobago en el PayPal Park de San José, con Malik Tillman como la figura aportando un doblete para el US Team.
El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino llegó al primer partido de la competencia en una racha de cuatro derrotas consecutivas y envuelto en una polémica con motivo de la ausencia de Christian Pulisic.
Con un juego de posesión y atento a los descuidos de la zona defensiva caribeña, los norteamericanos aseguraron la victoria.
Al minuto 16, un error en la salida de Isaiah García le permitió a Estados Unidos recuperar la pelota, Jack McGlynn controló dentro del área y envió centro al segundo palo dónde Tillman controló y definió ante la salida del arquero.
Tillman, de 23 años y en el partido 20 de su carrera internacional, anotaba su primer gol con la camisa nacional.
No pasó mucho tiempo para reencontrarse con las redes, a cuatro minutos del final de la primera parte volvió a ser el beneficiario de un nuevo fallo defensivo de los Soca Warriors, esta vez el servicio fue de Diego Luna y la definición de frente al arco sin resistencia del arquero.
Luna, quien se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol estadounidense, dio muestras de su talento individual y al minuto 44 anotó el tercero de los locales para prácticamente definir el partido.
Brenden Aaronson, al minuto 82, y Haji Wright, dos minutos más tarde, cerraron la cuenta para el equipo de las barras y las estrellas con remates dentro del área y la complicidad del veterano arquero, Marvin Phillip.
Aaronson anota por primera vez desde septiembre de 2023 en un amistoso frente a Omán, es el noveno de su carrera con la selección nacional.
Estados Unidos cumple con la expectativa en la primera jornada y sube a la primera posición del Grupo D, mientras que Trinidad y Tobago queda sin margen de error para los duelos ante Haití y Arabia Saudí en el cierre de la fase de grupos.
ag/
1Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
2Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE
3Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
4Mario Barrios vs. Ryan García, hoy: a qué hora y cómo ver en vivo la pelea desde EE.UU.



