Adiós a estas tiendas Big Lots de Virginia, por el cierre masivo de la cadena
Hasta el momento solo dos locales de la cadena están afectados por la medida, con lo que unas 40 continuarán abiertas y funcionando dentro del estado
- 4 minutos de lectura'
Un local de Big Lots ubicado en Fredericksburg y otro ubicado en Manassas cerrarán sus puertas definitivamente en Virgina este año, como parte de una medida general de la compañía que implica el cierre de decenas de tiendas en todo EE.UU.
Específicamente los locales de Big Lots ubicados en 736 Warrenton Road, en Fredericksburg, y 7743 Sudley Road, en Manassas serán los que dirán su adiós definitivo, en una fecha aún no establecida, pero que se estima no demorará demasiado.
La decisión de la firma se sustenta en los malos números que arrojó su ejercicio financiero en el último trimestre, donde reportaron una importante disminución en la cantidad de ventas netas y detectaron un probable problema crediticio en el mediano plazo, según se detalla en un cable de la agencia AP, publicado en un medio local, con una pérdida neta de 205 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2024.
Las tiendas Big Lots que siguen abiertas en Virginia
A partir de la medida en Virginia continuarán abiertas unas 40 tiendas en diferentes condados y ciudades según el siguiente detalle: Charlottesville, Chesapeake (2), Chester, Christiansburg, Culpeper, Danville, Fredericksburg, Frente Real, Galax, Gloucester, Hampton, Harrisonburg, Henrico, Lynchburg (2), Madison Heights, Martinsville, Newport, Norfolk (2), Chesterfield del Norte, Príncipe Jorge del Norte, Tierras Ricas, Richmond, Roanoke (2), Salem, Esterlina, Suffolk, Vinton, Playa de Virginia (2), Waynesboro, Williamsburg, Winchester, Sabio, Woodbridge y Yorktown.
Igualmente, nada asegura que esas locaciones no sufran algún recorte en el mediano plazo, ya que las perspectivas de la compañía no son demasiado optimistas. De hecho, según se reseña en el informe de AP, en su presentación ante la Comisión Federal de Bolsa y Valores, donde los funcionarios de Big Lots informaron que unas 40 de sus 1.392 tiendas en todo Estados Unidos iban a ser cerradas, también detallaron que poseen serias dudas sobre la continuidad general del negocio.
La disminución de la demanda de artículos de alto precio en función de los condicionamientos que la inflación imponen sobre los presupuestos de los consumidores, constituye una de las causas que los ejecutivos de la compañía señalaron como explicación para el notable descenso de las ventas netas de sus locales en todo el país.
“No alcanzamos nuestros objetivos de ventas debido en gran medida a un continuo retroceso en el gasto de los consumidores por parte de nuestros clientes principales, particularmente en artículos discrecionales de alto precio”, dijo, específicamente, el presidente y director ejecutivo de Big Lots, Bruce Thorn, en declaraciones a AP.
Aunque la compañía no ha informado la nómina completa de los locales que se cerrarán en todo el país, muchos de los sitios afectados han empezado a anunciar el próximo cierre con carteles en sus marquesinas y banners en las páginas web que ofrecen descuentos de hasta un 20% en determinados artículos por cierre definitivo, según detalla en Wric.com.
Obviamente, hasta ahora el efecto cierre no se sentirá con la misma fuerza en todos los estados, ya que frente a las 2 que lo harán en Virginia unas 60 tiendas de Big Lots cerrarán en California, según detalla Wric.
En qué estados no se prevén cierres
Entre las 2 de Virginia y las 69 de California hay un conjunto de estados que, al menos en principio, no serán afectados por el cierre de tiendas Big Lots en ninguna de sus ciudades o condados. Ningún local de la cadena en Arkansas, Delaware, Idaho, Iowa, Kentucky, Maine, Mississippi, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, Tennessee, Texas, Virginia Occidental y Wyoming, parece estar afectado por la medida, según detalla Wric.
LA NACIONOtras noticias de Crisis económica
Más leídas
Mendoza. Una oferta de US$30 millones para la primera privatización de la era Milei
Entre risas. La inesperada frase que Robert De Niro pidió que inscriban en su lápida
Duro golpe en el Senado. Bronca y desconcierto en el Gobierno por la fragilidad de los acuerdos con los aliados
De Villarruel a Yuyito, presencias y ausencias. Milei prepara su propia puesta para presentar el Presupuesto y en el Congreso se anticipan varios faltazos