Por qué Washington tiene algunas de las ciudades más ricas de Estados Unidos
El área metropolitana de Seattle, que concentra las principales empresas con sede en el estado, también reúne empleados con ingresos que rondan los 500.000 mil dólares
- 3 minutos de lectura'
Las ciudades que logran atraer industrias de vanguardia suelen ser también las que concentran los empleos mejor remunerados en cada época y, a través de la recaudación de impuestos, garantizan las mejores condiciones de vida para sus habitantes. Este círculo virtuoso es deseado por muchos, pero alcanzado por pocos. Washington, y en particular el área metropolitana de Seattle, es un claro ejemplo de ello.
Un estudio reciente de Forbes, basado en datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, analizó 642 ciudades y localidades de Washington para elaborar una lista de las 50 más ricas.
Para el análisis se consideraron cuatro variables: el ingreso medio del hogar, el ingreso medio total del hogar, el valor medio de la vivienda y los impuestos medios sobre la propiedad pagados.
Las grandes compañías de Seattle
Forbes confeccionó la lista de las ciudades y localidades más ricas. Según la publicación, “ser sede de grandes empresas como Starbucks, Amazon, Microsoft, Boeing, Expedia, Nordstrom y otras del sector tecnológico hace que no sea sorprendente que el estado de Washington albergue una cantidad sustancial de riqueza”, la cual, además, ha crecido significativamente en los últimos 30 años con la explosión de internet.
En este panorama de empresas de vanguardia, empleos bien remunerados, altos ingresos por hogar, viviendas costosas y altos impuestos sobre la propiedad, las 10 localidades más ricas de Washington se ubican en el área metropolitana de Seattle, cristalizando el correlato geográfico de las cuentas bancarias más abultadas del Estado.
Asimismo, como dato adicional, Forbes señala que cada uno de estos lugares posee una densidad de población relativamente baja, de hecho, dentro del listado de las 50 más ricas, la que tiene mayor población es Sammamish, con solo 22.258 hogares.
Las tres localidades más ricas de Washington
Hunts Point
Ubicada en el condado de King y parte del área metropolitana de Seattle, este pequeño enclave cuenta con 136 hogares con un ingreso medio total de $609.224, el más alto de Washington. Las ocupaciones de gestión representan el 37.7 % de la fuerza laboral, seguidas por las ocupaciones de computación y matemáticas con el 13.9 %. Las propiedades en esta zona superan los U$S7.36 millones y pagan un promedio de más de U$S10.000 al año en impuestos sobre la propiedad.
Clyde Hill
Situada al sur de Hunts Point, esta localidad cuenta con 1156 hogares y un ingreso medio de U$S483.738. Los empleos en servicios profesionales, científicos y técnicos representan el 25.7 % de la fuerza laboral, seguidos por el cuidado de la salud y asistencia social (15.7 %) y finanzas y seguros (9.43 %). Las viviendas tienen un valor promedio de U$S 4.1 millones y los impuestos sobre la propiedad superan los 10.000 dólares al año.
Medina
También al este de Seattle y limitando con Hunts Point y Clyde Hill, Medina tiene un ingreso medio por hogar de U$S 439.677. El 37 % de la fuerza laboral trabaja en servicios profesionales, científicos y técnicos; comercio minorista (10.9 %) y finanzas y seguros (9.55 %). El valor medio de la vivienda es de más de U$S4.5 millones y los impuestos sobre la propiedad superan los U$S10.000 al año.
En el listado de las 10 primeras por nivel de riqueza lo completan:
- Yarrow Point
- Beaux Arts Village
- Woodway
- Mercer Island
- Sammamish
- Union Hill Novelty Hill
- Cottage Lake
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor
El entrañable Atreyu. Así está hoy Noah Hathaway, el actor de La historia sin fin que acaba de cumplir 53 años