1 minuto de lectura'

Abanderada de la simpatía (su sonrisa es una marca registrada) y la naturalidad, Máxima es reina entre las reinas por su cercanía y espontaneidad, condiciones que enamoraron a los holandeses desde el primer día que Guillermo Alejandro la presentó como el amor de su vida.
Licenciada en Economía, Su Majestad sigue activa como asesora del secretario general de la ONU en el desarrollo de "finanzas inclusivas", se mete de lleno en áreas como empoderamiento femenino y educa a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, con permiso a equivocarse. Muy segura de sí misma, no le importa romper el protocolo para expresar sus sentimientos: puede besar a la reina Isabel o bien abrazar a su marido en público, para dejar claro que sigue tan enamorada como cuando eran novios. Es una mujer de carácter y convicciones, pero también puede mostrarse sensible y vulnerable, como cuando asistió a un centro de ayuda al suicida y se quebró al recordar a su hermana Inés, que murió trágicamente en 2018, víctima de la depresión.
Mujer de familia, no se olvida de sus orígenes y se preocupa por acercar a la familia real holandesa a Argentina, su tierra natal. Se ocupa de que sus herederas aprendan castellano (el Rey también habla aunque con marcado acento holandés) y tengan relación con sus parientes criollos. Sus amigas del colegio Northlands, con quienes mantiene contacto permanente, ocupan un lugar especial en su corazón y son sus mejores guardianas a la hora de protegerla de indiscreciones.
En cuanto a moda refiere, para ella no existe el minimalismo. Fue pionera entre las royals en seguir la tendencia low cost, reciclado y modelos repetidos, luce las alhajas del Cofre Real como nadie y no se priva de alternar con maxicollares en piedras y maderas y una interminable colección de insectos fantasía (varios firmados por el argentino Celedonio Lohidoy). Para Máxima, más es más.









































1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






