10 mil tazas del Jubileo de Isabel II con un error ortográfico serán subastadas como piezas de colección
Producto de una falla en la traducción de los souvenirs que fueron importados desde China al Reino Unido, estos objetos llevan en su diseño la palabra “Jubbly” en vez de “Jubilee” (Jubileo)
2 minutos de lectura'

Un total de 10.800 platos y tazas conmemorativos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II fabricados en China, que fueron rechazados por el importador británico al presentar errores ortográficos, se venden ahora en una página web mayorista como “pieza única” de la historia de la monarquía.
Bajo el título humorístico de “Lote de ‘souvenirs’ del Jubileo de Platino con ligero error tipográfico”, los recuerdos ofrecidos en Wholesale Clearance muestran un dibujo de Isabel II dentro de un escudo de armas con la siguiente leyenda: “Para conmemorar el Jubileo de la Reina Isabel II 2022″.
La nota curiosa es que en lugar de decir ‘Jubilee’, como se escribe Jubileo en inglés, figura “Jubbly” o “Jubblee”, errores que llevaron a la compañía que originalmente encargó la colección a rechazarla.

Andy White, jefe de ventas de Wholesale Clearance, un portal de venta de excedente de producción y objetos de liquidación, explicó a EFE que el fabricante chino se puso en contacto para desprenderse de estos productos, que ahora “se quedaron sin hogar”. La web sugiere varios usos para las piezas, además del obvio de decoración.
Se pueden emplear, dice, para “hacer un concurso de romper platos, adoptar como hobby el malabarismo con platos o participar en un peligroso juego de Frisbee (disco volador)”.
“Hay que bromear con este tipo de situaciones”, afirma White. “Con el par de años que llevamos, a todos nos viene bien reírnos un poco” dice a EFE. Con el mismo tono desenfadado, Wholesale Clearance ofrece el lote como una “edición limitada” por un precio de $32.400 libras o 3 libras por unidad, un 90% menos del valor inicial previsto.
Otras noticias de Realeza
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
Kate Middleton. ¿Por qué la última misa de Navidad de la princesa y los Windsor fue particularmente importante?
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar









