10 vinos hasta 250 pesos para el asado del domingo

Las nubes despejarán el cielo y será la hora de prender la parrilla; que no falte para el brindis
Las nubes despejarán el cielo y será la hora de prender la parrilla; que no falte para el brindis Crédito: Shutterstock
Joaquín Hidalgo
(0)
26 de julio de 2019  • 15:20

Contra todo pronóstico, este finde habrá asado. No sólo porque sábado y domingo estarán relativamente despejados (al menos en Buenos Aires, eso si le damos crédito a Servicio Meteorológico Nacional), sino que además, al precio que están los cortes de carne y tratándose de fin de mes, las posibilidades de concretar un asado parecen más a las de embocar un pleno en la ruleta que a las de cumplir el rito dominical.

Pero el fin de semana habrá asado. Y en plan gasolero, hay algunos vinos que cumplen sobradamente en la ecuación calidad precio. Ya sé: se pueden comprar más barato en el chino, se consiguen con descuento en tal o cuál hipermercado y hasta hay vinos en remate. Pero si nos atenemos a los precios oficiales, entre los diez que elegiría hasta 250 pesos para este domingo, un drink team está formado por los que siguen.

Lorca Malbec (2018, $180). Novedad que se consigue a cuenta gotas en CABA, pero que en el resto del país tiene altas chances de hallarse. Tinto de cuerpo medio en boca y fruta madura en aromas, como está nuevito tiene una muy buena relación calidad precio. Dicho sea de paso, esta relación una especialidad en la carrera de Mauricio Lorca, su hacedor.

Don Valentín Lacrado Cabernet Sauvignon (2018, $170). Levantando la bandera de la democratización del vino -ni más ni menos que poder pagarlo y disfrutarlo- Bodega Bianchi lanzó el mes pasado una gama de varietales spin off de su ya clásico Don Valentín Lacrado. Para aprovechar con unas ricas costillas banderita, el Cabernet tiene ciertos taninos que le dan relieve y carácter al final francamente frutal.

Los Haroldos Estate Malbec (2017, $250). En los últimos años, bodega Los Haroldos ha invertido mucho en tecnología de elaboración. Por eso este Malbec -que combina uvas de todo Mendoza- se ofrece como una opción lograda en sabor frutal, boca jugosa y largo final frutado. Atento al descuento, que este finde está publicado con un hasta un 30 por ciento en algunos híper.

Cruz Alta Malbec (2018, $229). Bodega La Rural tiene marcas muy conocidas y otras que suenan menos. Ese es el caso de Cruz Alta que con algunos vinos y añadas es superior a la media de su precio, como sucede con este Malbec 2018. Para arrancar con una provoleta y terminar con buen ojo de bife, todo bajo el paraguas frutal y refrescante del vino.

Santa Julia Orgánico Malbec (2019, $220). Es bien interesante lo que sucede hoy con vinos orgánicos: abonando perfiles más frutales y expresivos, uno encuentra en esa góndola tintos de expresión intensa y refrescante, como este de Santa Julia. Dato extra: es el primer 2019 que probamos en la góndola de los tintos, lo que le suma un plus de sabor para hacerle frente a una entraña con chimi.

Ikella Malbec (2018, $250). Acá el precio es un dato errático, ya que hallar un Ikella en la góndola a precio módico es sacarse la lotería. Tinto con cuerpo, paso carnoso y buena fruta y peso, es el indicado para los paladares asaderos que esperan tintos con presencia. No es el único, pero sí un caso serio de Luján de Cuyo.

Rutas de Cafayate Red Blend Expresivo (2018, $209). Llegado desde Salta, este blend de Bodega Etchart se ofrece con alta intensidad de fruta y paladar ligeramente goloso y jugoso. Un caso de manual para paladares nuevos que busquen sabor, al mismo tiempo en un corte de vacío como en una copa llena. Dato: de los tres tintos que componen Rutas, Expresivo es el más rico.

Eugenio Bustos Leyenda Cabernet Sauvignon (2018, $170). Elaborado en La Consulta, Valle de Uco, este tinto de Finca La Celia propone un combo de aromas de fruta roja con paladar apenas apretado. El caso perfecto para los amantes de los cortes jugosos, ya que los taninos harán lo suyo por compensar los sabores de la sangre. Con un plus, se consigue sin esfuerzo en tiendas de cercanía.

FRAN Malbec (2018, $181). Este vino de Nieto Senetiner, lanzado el año pasado al mercado, es un tinto apenas goloso y de buena fruta, perfecto para quienes busquen estilos más modernos de vino o a quienes los tintos potentes les resulten incómodos. Todo lo contrario, aquí hay paladar rico y simple, para arrancar con un chorizo bombón y terminarlo ya en los postres.

Osado Malbec (2018, $230). Flamante, este tinto ligero y frutado, de frescura chispeante, es una opción novedosa de estilo y sabor para un asado de amigos. El dato es que será el favorito de quienes les desagraden los tintos potentes. De forma que desde ensaladas a cortes magros como y sabroso como el cuadril o la picaña, podrá hacer de las suyas.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.