12 series que se basaron en grandes libros, según Alibrate

Muchas obras literarias en papel pasaron luego a la pantalla. Por eso, los usuarios de Alibrate seleccionaron 12 historias que se pueden ver por streaming
Muchas obras literarias en papel pasaron luego a la pantalla. Por eso, los usuarios de Alibrate seleccionaron 12 historias que se pueden ver por streaming Crédito: Hulu
Alibrate
(0)
6 de agosto de 2020  • 09:29

Con la irrupción de las plataformas de streaming, uno de los géneros que más se expande es el de las adaptaciones de las obras en papel. Por eso, Alibrate recopiló algunos ejemplos de historias literarias que inspiraron a las plataformas y se pueden ver a través de las pantallas.

Según los usuarios de la red de lectores, los libros mejor puntuados que se convirtieron en series son:

Juego de tronos - George R. R. Martin

Puntuación: 8,9

Juego de tronos
Juego de tronos Crédito: Alibrate

Es una obra maestra. La forma de contar la historia, la trama, los personajes. Hay que reconocer que tanto la serie como el libro son de muy alto nivel.

Más información acá.

Dracula - Bram Stoker

Puntuación: 8,5

Drácula
Drácula Crédito: Alibrate

Este relato nos lleva a recorrer el famoso castillo en Transilvania, de la mano de un joven agente inmobiliario que viaja allí para realizar unos trabajos solicitados por el Conde Drácula, convirtiéndose en prisionero del mismo.

Más información acá.

Patria - Fernando Aramburu

Puntuación: 8,7

Patria
Patria Crédito: Alibrate

Espectacular. Básicamente dos matrimonios amigos crecen y tienen sus hijos en un pueblo cerca de San Sebastián. Todos son vascos y con los años el conflicto con la ETA los divide para siempre.

Más información acá.

Forastera - Diana Gabaldon

Puntuación: 8,7

Forastera
Forastera Crédito: Alibrate

No hay palabras exactas para expresar la pluma, la maravillosa historia, sus paisajes, el sentir y genio de Diana Gabaldon. Maravillosamente extraordinario.

Más información acá.

Guerra y paz - Leon Tostoi

Puntuación: 8,5

Guerra y paz
Guerra y paz Crédito: Alibrate

Guerra y Paz, enorme obra literaria, en todos sentidos, la lírica, construcción, descripción, fundamento de la misma. El lenguaje y construcción de los personajes, la abundancia de ellos, las escenas de Guerra, las partes referentes al comportamiento aristocrático.

Más información acá.

Ana de las tejas verdes - Lucy Maud Montgomery

Puntuación: 8,5

Ana tejas verdes
Ana tejas verdes Crédito: Alibrate

Ana es única, con todo su dramatismo, entusiasmo por la vida y la imaginación que demuestra, es muy fácil encariñarte de ella.

Más información acá.

Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Puntuación: 8,4

Las aventuras de Sherlock Holmes
Las aventuras de Sherlock Holmes Crédito: Alibrate

El mejor de su género. Personajes que te hacen pensar diferente y que te divierten, la historia te atrapa desde el primer momento y nunca tiene un final esperado.

Más información acá.

Voces de Chernóbil - Svetlana Alexievich

Puntuación: 8,3

Voces de Chérnobil
Voces de Chérnobil Crédito: Alibrate

Voces que se despliegan en monólogos que hablan de la pérdida y las fuentes del dolor que las agobian. Una crónica de la vulnerabilidad humana, de la fragilidad del hombre mostrada a escala catastrófica. Las voces también transmiten sus percepciones sobre la vida, la libertad, las raíces y la cultura. Y el significado de la existencia.

Más información acá.

El ultimo deseo - Andrzej Sapkowski

Puntuación: 8,3

El último deseo
El último deseo Crédito: Alibrate

Este es el primer libro de la saga, que nos introduce a Geralt de Rivia, un brujo cuyo trabajo es matar monstruos por dinero. Eso es lo que hacen los brujos, una casta en peligro de extinción. A través de diferentes historias cortas, podemos ver a Geralt como un hombre justo y juicioso, pero incomprendido, a veces odiado y la mayoría de las veces solo utilizado.

Más información acá.

Cazadores de sombras - Cassandra Clare

Puntuación: 8,3

Cazadores de sombras
Cazadores de sombras Crédito: Alibrate

Un mundo de sombras donde viven brujos, hombres lobo y vampiros en conjunto con la humanidad que es protegida por cazadores de sombras. Pero resulta que lo más peligroso no son los del inframundo, sino las sombras y secretos que los cazadores de sombras de mayor edad llevan a cuestas.

Más información acá.

Inés del alma mia - Isabel Allende

Puntuación: 8,2

Ines del alma mía
Ines del alma mía Crédito: Alibrate

Esta es la historia de una mujer con fuerte convicciones decidida a fundar una sociedad respetable.

Más información acá.

El cuento de la criada - Margaret Atwood

Puntuación:8,1

El cuento de la criada
El cuento de la criada Crédito: Alibrate

Una historia distópica en la que la crueldad hacia la mujer sobrepasa todo lo imaginable. Una dictadura en la que solo unos pocos, siempre hombres, son medianamente libres. Lectura obligada para cualquier buen lector.

Más información acá.

Por: Alibrate
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.