24 de junio: la fecha maldita y bendita en el calendario argentino

El 24 de junio coinciden los aniversarios de nacimientos y fallecimientos de grandes personajes argentinos
El 24 de junio coinciden los aniversarios de nacimientos y fallecimientos de grandes personajes argentinos
(0)
24 de junio de 2019  • 09:27

Hoy se cumple un nuevo aniversario de nacimientos y muertes de personajes emblemáticos para la Argentina, que hicieron historia en la literatura, la música, la política y el deporte, y cuya obra trascenderá el paso de los años por su impacto en la vida de la sociedad.

  • 1821 Nace en San Juan el médico, higienista y político Guillermo Rawson. Fue el creador de la Cruz Roja Argentina en 1880. Opositor a Juan Manuel de Rosas, Rawson llegó a desempeñarse como ministro del Interior durante la presidencia de Bartolomé Mitre.Falleció el 2 de febrero de 1890, en Francia.
  • 1911 Nace el escritor y novelista Ernesto Sabato. El autor de El Túnel hoy cumpliría 108 años; su obra marcó la literatura argentina y en 1984 recibió el Premio Cervantes. Falleció el 30 de abril de 2011.
  • 1911 Nace Juan Manuel Fangio , piloto automovilístico y quíntuple campeón de la Fórmula 1. En su disciplina, Fangio se destacó a nivel mundial y obtuvo cinco título durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, además fue subcampeón en 1950 y 1953. Falleció el 17 de julio de 1995.
  • 1978 Nace el futbolista Juan Román Riquelme .El exjugador se formó en el club Argentinos Juniors, pero fue en Boca Juniors donde brilló y obtuvo once títulos en las tres etapas en las que jugó. Además se desempeñó en Barcelona y Villarreal y logró la medalla de oro con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
  • 1987 Nace Lionel Messi . El futbolista del Barcelona y la selección argentina obtuvo en cinco oportunidades el Balón de Oro, cuenta con 600 goles a lo largo de su carrera y es el máximo goleador de la selección con 68 tantos.

Las dos muertes que enlutaron a la música nacional

  • 1935 Fallece el cantante de tango Carlos Gardel , naturalizado argentino en 1923. Se destacó como intérprete del tango canción pero también fue compositor y actor de cine. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, en un accidente de avión.
  • 2000 Fallece el cantante y compositor de cuarteto Rodrigo Bueno . El músico que llevó el cuarteto a la escena nacional y se convirtió en una figura del género. Su popularidad y su deseo de estar siempre en el escenario lo llevaron a realizar entre 25 y 30 presentaciones semanales. Falleció en un accidente automovilístico cuando regresaba de dar un show en La Plata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.