24 de octubre: Día del Diseñador Gráfico Industrial

El 24 de octubre se celebra en Argentina el Día del Diseñador Gráfico.
El 24 de octubre se celebra en Argentina el Día del Diseñador Gráfico.
(0)
24 de octubre de 2019  • 13:29

Desde 1975 en la Argentina todos los 24 de octubre se celebra el Día del Diseño Gráfico de manera oficial. Se trata de un reconocimiento a Haydée Stritmatter, quien se graduó en 1966 en la Universidad Nacional de cuyo y fue la primera alumna en tener un título intermedio dentro de la carrera de Diseño Industrial.

"Lo bueno entra por los ojos y la primera impresión es lo que cuenta", es una frase cabecera de quienes están introducidos en el mundo del Diseño Gráfico. La capacidad de transmitir una idea visualmente dejando atrás las palabras es una acción y trabajo que permite romper barreras.

Día del diseño gráffico, distintas fechas

La celebración se agenda en distintos casilleros del calendario según el organismo. Algunos celebran el 27 de abril, por el hecho que el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico de Londres lo asignó así; otros el 29 de junio, ya que se conmemora el día del Diseño Industrial en el mundo.

Sin embargo, Argentina eligió el 24 de octubre en honor a Haydée Stritmatter. Determinar la fecha como una celebración, significó un reconocimiento del área del diseño como profesión y no únicamente como un oficio "auxiliar" de la industria gráfica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.