
Te mostramos algunas opciones que reemplazan a la tradicional pintura de color; para dar un toque distinto en un ambiente
1 minuto de lectura'

Si te aburre la pintura de color y querés crear un clima especial en tu casa, hay algunas opciones que podés aplicar, todas de bajo mantenimiento y larga duración.
Revestimientos texturados
- Están hechos en base a resinas acrílicas y cuarzo. Por sus componentes no se cuartean ni resquebrajan con el tiempo; son impermeables y de gran resistencia a la intemperie.
- Su aplicación es similar a la de un revoque tradicional, muy plástica y de poco espesor. Por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de superficies como columnas, molduras o muros con distintas formas.
- Les da a las paredes diferentes texturas que van desde el estucado (similar a un mármol pulido) a diferentes versiones de piedras naturales en una amplia gama de colores.
- Este tipo de revestimiento impermeabiliza los muros permitiéndoles respirar. Además, les otorga resistencia a los rayos UV y a la formación de hongos.
Placas cementicias
- El material base para su fabricación es el cemento con aditivos endurecedores y pigmentos.
- Requieren poco mantenimiento y se les pueden aplicar líquidos selladores cada 3 ó 6 meses.
- Vienen con diferentes diseños y texturas: símil adoquín, ladrillo, piedra, trenza o cuadrados. Se presentan en varios colores por lo que el abanico de terminaciones es muy amplio, adaptándose a cualquier estilo.
- Se pueden usar en cualquier ambiente, incluso en zonas húmedas como la cocina y el baño, porque son resistentes a la absorción de grasas aceites y humedad.
Revestimiento con madera
- Es un tipo de terminación que había caído en desuso pero que volvió con fuerza. Resulta un lindo recurso porque aporta calidez y crea climas relajados y de contención.
- Es ideal para disimular pequeños defectos en muros, como una pared que no esté en buenas condiciones o defectuosa. No es recomendable en muros que tengan humedad.
-Las posibilidades son infinitas y para todos los presupuestos; lo ideal es utilizar una madera blanda. Se puede elegir epino machihembrada (que luego de su colocación puede ser teñida o pintada con látex acrílico satinado) o módulos en MDF en diferentes formatos (con un espesor máximo de 15mm para que no resulte pesado). Una opción para un presupuesto mayor es utilizar listones de piso flotante.
- Es aconsejable hacerlo solo en una pared que queramos destacar para no sobrecargar tanto el ambiente.
1
2Diseño, servicio y un entorno fuera de serie: conocé la historia centenaria del hotel mejor ubicado de la Patagonia
3Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
4Cuatro beneficios del magnesio que seguro que no sabías, según un nutricionista



