

Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Elegir una alimentación vegana no significa decirle “adiós” al disfrute en cada bocado. Según los adeptos a esta filosofía de vida existen opciones, dulces y saladas, ricas en nutrientes que sorprenden el paladar.
Quienes se inclinan por el veganismo sostienen que este estilo de comportamiento es más saludable y amigable con el medioambiente y destacan que la Organización Mundial de la Salud, señaló que optar por llevar una dieta basada en plantas ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hipertensión, cáncer, obesidad, diabetes tipo 2 y las de origen zoonótico, como el COVID-19.
“Uno de los objetivos de Million Dollar Vegan es romper con los prejuicios de la alimentación vegana para abrir paso a nuevas formas de comer, con platos simples, ricos y nutritivos que también resulten más económicos en el día a día. Creemos que acceder a alimentos de origen vegetal y a información sobre veganismo es un derecho de todas las personas”, explica Jacqueline Guzmán, gerenta de Campañas de Million Dollar Vegan en Argentina, organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan al planeta y la salud humana.
Sin embargo, a veces la falta de información sobre cómo preparar las recetas veganas puede generar dudas o frustración. Por eso, la organización revela algunos tips para no fallar al momento de adaptar las recetas tradicionales a sus versiones veganas.

Las legumbres son las reinas de la alimentación vegana y vegetariana. Los que siguen estos planes alimentarios las usan para todo, por su alto valor nutritivo y porque resuelven prácticamente todas las recetas. Con las legumbres podés hacer harinas para hacer budines y tortas, podés molerlas para hacer milanesas y croquetas, guisos, de todo lo que te puedas imaginar. Hasta dulces tremendos como esta receta de brownies de protos negros y avena veganos.

¿Una crema chantilly vegana? Sí, se puede. Y además, es ideal para ponerla sobre una tentadora torta con frutos rojos, garrapiñada de avellanas, tofu y una presentación impecable, digna de la más fina repostería francesa. Una torta para cumpleaños, festejos y ocasiones especiales, que lleva bastantes pasos pero al final queda increíble. Así es la receta de la Torta vegana de moras con crema “chantilly” de tofu, frutos rojos y garrapiñada de avellanas del chef Mauro Massimino.

Los bizcochuelos veganos salen perfectamente húmedos, sabrosos y aireados con esta receta facilísima y apta para todo público. La receta de Million Dolar Vegan que lo prueba es un bizcochuelo de chocolate con puré de manzanas y bastante polvo de hornear que no lleva ni huevo ni leche ni ningún ingrediente de origen animal, por lo que es perfectamente apto para veganos. Y, además es un bizcochuelo de chocolate riquísimo para los más chicos porque tiene todo el sabor del cacao que tanto les gusta. Acá figura la Receta de Bizcochuelo de chocolate con puré de manzanas vegano.




