4 parrillas para disfrutar la buena carne
Un clásico argentino imperdible de la mano de Club LA NACION
5 minutos de lectura'

En familia o entre amigos, siempre es un buen momento para degustar una parrillada bien argentina. La tradición del asado en nuestro país nos llevó a la fama mundial de producir y cocinar las más exquisitas de las carnes. Por eso, ¿cómo no vamos a disfrutarla nosotros mismos? A continuación, cuatro lugares para comer afuera o comprar los mejores cortes y hacerla en casa. Siempre de la mano de Club LA NACION.
Lo de Jesús

- Red social: www.instagram.com/lodejesus
- Beneficio: 20% todos los días
- El dato: sus carnes tienen un madurado húmedo súper especial
Un español llamado Jesús Pernas llegó a Buenos Aires en 1953 y abrió un almacén de ramos generales en la esquina de Gurruchaga y Cabrera, hoy el epicentro del Palermo más comercial. En 2002, cuando los nuevos propietarios del lugar se hicieron cargo del local, armaron una parrilla que llamaron “Lo de Jesús” en su honor. Hoy el salón principal conserva, entre otras cosas, los pisos originales del viejo almacén.
Las carnes que ofrecen se destacan por el madurado húmedo, que consiste en la elección de cortes de su propia planta frigorífica, los cuáles se envasan al vacío y se guardan en cámaras con temperatura y humedad controlada entre 15 y 21 días. Esto hace que se acentúen los sabores y que la carne sea más tierna. Todos sus cortes provienen de raza Hereford o Angus y son asados a las brasas con carbón vegetal, quebracho blanco y espinillo.
La Cabaña

- Sitio web: www.lacabana.com.ar
- Beneficio: 20% todos los días
- El dato: imperdible su clásico Gran baby beef, con cocción de una hora
Desde 1935, La Cabaña ofrece los mejores cortes de carne argentinos a la parrilla, acompañados por excelentes vinos. Hace unos años se reubicó en el barrio de Puerto Madero y continúa brindando su sello distintivo: un servicio de excelencia en un ambiente único, en el cual el estilo y tradición originales de aquella época no pierden vigencia.
Los que no son impacientes van a poder degustar el clásico de La Cabaña, único en el mundo: Gran baby beef, cuya cocción puede demandar aproximadamente una hora y es para compartir. Se suman cortes como ojo de bife y bife de chorizo dry aged, tapa de cuadril y tira de asado del centro fino wagyu y tomahawk, entre otros imperdibles listos para disfrutar en buena compañía.
Cabaña Las Lilas

- Sitio web: www.restaurantlaslilas.com.ar
- Beneficio: 20% todos los días
- El dato: fue destacado como uno de los 10 mejores restaurantes de todo el mundo por The New York Times
En el corazón de Puerto Madero se encuentra Cabaña Las Lilas, que abrió sus puertas en 1995 de la mano de una cuarta generación familiar especializada en la cría de los mejores vacunos reproductores de Argentina y América. La selección de la mejor materia prima junto con un impecable servicio hizo que sea reconocido internacionalmente: el prestigioso diario norteamericano The New York Times lo destacó como uno de los diez mejores restaurantes de todo el mundo.
Sus carnes, reconocidas por su jugosidad, sabor y terneza, son el resultado de más de 80 años de rigurosa producción, evaluación y selección a pasto de cinco razas líderes: Angus negro y colorado, Hereford mocho y astado, Brangus negro y colorado, Braford y Brahman. Entre sus platos se destaca el ojo de bife wagyu y los cortes para compartir, como el chuletón al fuego flambeado con coñac y el Queen Beef (bife de chorizo). Infaltable pedir el asado especial Las Lilas.
Al Fuego Grill House y Al Fuego Tienda de Carnes

- Sitio web: alfuego.com.ar/site/grill-house
- Beneficio: 20% los martes y 15% los lunes
- El dato: en su tienda ofrecen todos los cortes de carne envasados al vacío
Al Fuego nació como una alternativa distinta a las conocidas carnicerías. En sus tiendas, todos los cortes están envasados al vacío y se destacan por la calidad de sus productos (trabajan con vacas que crecen en La Pampa, una de las mejores tierras para la carne). Empezaron en Paraná, pero hoy ya cuentan con locales en Rosario, Santa Fe, zona norte del Gran Buenos Aires y CABA.
A las tiendas sumaron varios grill house en Rosario y Paraná, para vivir toda la experiencia al fuego. En Rosario está ubicado en el foco gastronómico de la ciudad y cuenta con salón y espacio al aire libre. Uno de los de Paraná es una propuesta totalmente al aire libre, con mesas en medio de un jardín al reparo de frondosas arboledas y un asador vikingo que se enciende los sábados por la noche y domingos al mediodía.
Su plato recomendado es el tomahawk a la llama; y en sus tiendas se destacan cortes como asado de centro en tira, picaña, costillitas ribs, chorizo especial y t-bone, entre otros.
Para ser parte de Club LA NACION, conocer todos los beneficios, vigencias y términos y condiciones, ingresar aquí.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio
2Los 5 perfumes de hombre favoritos de las mujeres en 2025, según la última actualización de Fragrantica
3Por qué muchos recomiendan mezclar cáscara de limón con albahaca y romero
4La galletita artesanal con caramelo y aroma a canela que le permitió emprender en el país: “En toda casa holandesa hay un paquete”





