Para algunos es un juntadero de polvo y comida, para otros es un sello personal. Acá te traemos un listado de 5 bigotes que extrañaríamos si se afeitaran. ¿Vos cuál sumarías?
1 minuto de lectura'
Esta semana Mauricio Macri dio un "golpe de efecto" (?) y decidió afeitarse el bigote (todavía no sabemos si eso tiene algo que ver con su reciente noviazgo o con los consejos de Duran Barba ). Este pequeño gesto ocupó varios centímetros de papel end iarios y revistas, y otros tantos bytes de información en la web...Como nosotros no somos menos nos comenzamos a preguntar cuáles son los bigotes que, en caso de desaparecer por cuestiones políticas artísticas o estéticas, Sí vamos a extrañar.
Guillermo Francella
El año pasado nos hizo asustar cuando lo vimos en "El Secreto de sus Ojos" sin su bigote. Esperemos que, después de haber ganado el Oscar, no lo tome como una cábala y nos devuelva la alegría. Francella sin bigote es como Juan Perugia sin su latiguillo.
Charly García
En una hipótesis hard-rock-esca, podríamos decir que cuando el tótem del rock argentino pase a la posteridad, el souvenir por excelencia será su bigote bicolor. Si bien desde hace un par de años que Charly dejó de ser "el músico del bigote con dos colores", sigue siendo su marca registrada y un "tic moderno" que a los sesenta y tantos, se niega a dejar de lado.
Martín Caparrós / Jorge Dorio
Bajo ninguna circunstancia su mención en este ranking implica una trivialización de trabajo periodístico o profesional. Sin embargo, no podemos dejar de obviar que esos bigotes rimbombantes son una marca registrada en la cultura popular argentina. Marca que hace que, aquellos que no conocer de forma directa su obra, aunque sea puedan reconocerlos por su peculiar rasgo facial.
Aníbal Fernández
Para los que lo aprecian, para los que lo desprecian, para los que no les va ni les viene; el bigote del Jefe de Gabinete es una de las marcas registradas de la política local. Dejando de lado las cuestiones ideológicas, no se puede negar que cuando esta mata se empieza a mover, sabemos que algo sorprendente (para bien o mal) va a salir y será tapa de diarios y declaración en radios.
Leopoldo Jacinto Luque
Si hay un futbolista del ’78 que quedó impreso en la memoria de los argentinos por su bigote, ese es Luque. No es que no hubiera hecho los méritos necesarios como para permanecer en el cuadro por su habilidad futbolística (de hecho estaríamos obviando su gran aporte el fútbol local), pero seamos sinceros: "sin ese bigote, hoy en día pocos podrían distinguirlo en la cancha".
<b> ¿Qué personaje sumarías a la lista de "bigotes imprescindibles de la Argentina"? Contanos (No vale Frida Kahlo, era mexicana) </b>
1Calendario de febrero 2026 para imprimir
2Sebastián Ablín: jugó en la primera de River, metió un hit cumbiero que bailó el país, pasó por un reality y ahora se dedica a la cocina
3¿Quién cuida al que cuida?: cómo la amistad y el sostén de su familia la ayudaron a transitar la muerte de su marido
4Ruta del asado: cinco pueblitos bonaerenses para comer rico, pasar el día y desconectar






