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5 ejercicios ideales para hacer antes de salir a correr

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13 de septiembre de 2019  • 00:00

Desde cuidar nuestra salud hasta la búsqueda de hacer algo que nos permita desconectarnos. Ya todos conocemos la importancia de incorporar actividad física a nuestra rutina diaria. Sin embargo, en la ecuación de tener un estilo de vida saludable, el qué es igual de importante que el cómo. Ahí es donde prestar atención a los movimientos, el momento de precalentamiento y enlongación y el tipo de indumentaria que utilizamos, ganan muchísimo valor.

Y es por eso que junto a adidas , marca que constantemente apuesta al desarrollo de tecnología para acompañar al runner en su actividad, y su embajador y artista Juan Manuel Guilera, creamos una rutina de cinco ejercicios ideales para hacer antes de salir a correr.

Estiramiento dinámico del flexor

  • Qué se trabaja: flexores de la cadera.
  • Por qué es importante: los flexores de la cadera están compuestos por tres músculos (recto femoral, psoas mayor e illiacus) y, en conjunto, trabajan para darnos estabilidad. Dedicarle el tiempo suficiente a su estiramiento y precalentamiento, evita posibles lesiones y dolores musculares.
  • A qué tenés que prestar atención: para lograr la correcta posición del cuerpo, tenés que imaginar una línea que conecte desde los dedos de los pies hasta la punta de los dedos de la mano.

Para mí, hacer algún deporte es fundamental. Siempre tengo muchísima energía vital y hacer actividad física me sirve para canalizarla
Juan Manuel Guilera

Repiqueteo

Con patada

Con rodilla levantada

  • Qué se trabaja: zona de cuádriceps, lumbar, gemelos, tobillos y pies.
  • Por qué es importante: con diferentes variables, los repiqueos ayudan a aumentar la temperatura corporal y así evitar cualquier tipo de contracción o lesión muscular. Junto a esto, colabora con el mejoramiento de la movilidad de las piernas así como la coordinación.
  • A qué tenés que prestar por atención: en la versión con patada, es importante prestar atención al momento de hacerla y que esta no sea exagerada hacia arriba, sino que sea controlada.

Cuando salgo a correr, al principio, estoy pensando en mil cosas. Pero a medida que avanzo intento dejarlas atrás y usar la actividad para desconectarme
Juan Manuel Guilera

Paso para activación de isquiotibial

  • Qué partes del cuerpo trabaja: si bien también trabaja los flexores de la cadera, se trata de un ejercicio que se enfoca más en el precalentamiento.
  • Por qué es importante: al implicar los mismos movimientos corporales que se hacen a la hora de correr, este ejercicio sirve para trabajar la coordinación, acortar el tiempo de contacto con el suelo, eliminar la desaceleración asociada con el golpe del talón y ayudará a aumentar su cadencia.
  • A qué tenés que prestar atención: es importante que mantengas tu torso y piernas rectas, así como las puntas del pie hacia arriba.

Ahora estoy trabajando en la obra de teatro Cabaret. Y la vida teatral es muy nocturna. Entonces, salir a correr, también me sirve como excusa para salir a ver el sol"
Juan Manuel Guilera

Sentadilla con salto

  • Qué se trabaja: parte inferior del cuerpo.
  • Por qué es importante: con el objetivo de aumentar la potencia y resistencia del tren inferior, así como ganar velocidad. Si bien se trata de un ejercicio interdisciplinario (lo vamos a encontrar en las rutinas de diferentes deportes), para el runner es un excelente movimiento de precalentamiento.
  • A qué tenés que prestar atención: el punto con el que tenemos que tener mayor cuidado son las rodillas. Ya sea en el salto (el cual debe ser suave y no tenemos que tener las rodillas trabadas) como en la sentadilla (debemos bajar en línea recta y no hacia delante. siempre es importante que veamos que nuestra rodilla no pasa a nuestro pie).

Me gusta mucho salir a correr al atardecer. Y disfruto de hacerlo en la zona de Palermo porque tiene muchos árboles y el lago
Juan Manuel Guilera

Salir a correr con el calzado correcto

Revolucionando el universo del running y cambiándolo para siempre, adidas introdujo la tecnología BOOST con un diseño minimalista como fue el Energy BOOST. Con ese lanzamiento como puntapié inicial, la marca sorprendió año a año con nuevos modelos así como el perfeccionamiento y evolución de su tecnología BOOST.

En ese sentido, 2019 fue el escenario ideal para la presentación de una nueva edición de la adidas Ultraboost 19. Un calzado con una silueta mucho más ligera y que ofrece mayor retorno de la energía gracias a la optimización de su mediasuela (con 20% más de Boost). Junto a esta tecnología, las Ultraboost 19 cuentan con Torsion Spring (que te impulsa hacia delante sin esfuerzo), Primeknit 360 (que envuelve el pie para mayor sujeción) y la estructura 3D del talón (que sujeta el pie durante el impacto y proporciona mayor estabilidad para una carrera más segura).

  • Descubrí el universo BOOST acá.

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