Acertijo matemático: ¿con qué tres números diferentes se obtiene el mismo resultado si se los suma o multiplica?

Si quiere puede tomar papel y lápiz para hacer las cuentas
Si quiere puede tomar papel y lápiz para hacer las cuentas Fuente: LA NACION
(0)
15 de julio de 2020  • 14:16

Con el objetivo de mantener la mente ocupada y activa durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un nuevo acertijo propone un desafío matemático . En esta oportunidad usted deberá encontrar tres números diferentes que si se los suma o se los multiplica entre sí dan el mismo resultado.

Tome y lápiz y papel: estos dos elementos le serán útiles para hacer las cuentas. A continuación, la consigna del día de hoy.

La consigna del acertijo matemático de hoy.
La consigna del acertijo matemático de hoy. Fuente: LA NACION

La resolución del acertijo

Como primera medida, lo que aconsejamos es comenzar por descartar el número cero. ¿Por qué? Porque si bien en el caso de la suma no agregará valor, en la multiplicación afectará el producto ya que todo número multiplicado por 0 da como resultado 0.

Una vez que haya hecho eso, puede seguir intentándolo, de menor a mayor, con los números siguientes. De esa manera, llegará sin problemas al resultado que busca.

¿Cómo lo logra? En tres simples pasos. Sí: en uno, dos y tres pazos. Si la pista no fue lo suficientemente obvia, a continuación, la resolución del acertijo.

¿Habías acertado?
¿Habías acertado? Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.