Acertijo matemático: ¿qué se debe agregar para que el resultado sea correcto?

Un simple detalle permitirá que el enunciado sea correcto.
Un simple detalle permitirá que el enunciado sea correcto. Fuente: LA NACION
(0)
1 de julio de 2020  • 16:15

Con voluntad y predisposición, se puede hacer frente al frío con distintas actividades. Las bajas temperaturas del invierno y el aislamiento social, preventivo y obligatorios dispuesto ante la pandemia de coronavirus abren la posibilidad de desarrollar actividades. Actividades olvidadas, relegadas y, en algunos casos, inexploradas.

Habrá quienes opten por la lectura, la ejecución de un instrumento, una pintura y todo tipo de pasatiempos. Para ayudarlos a sobrellevar estos momentos difíciles, LA NACION les propone resolver un nuevo acertijo matemático. A continuación, la consigna de hoy:

Un simple detalle permitirá que el enunciado sea correcto.
Un simple detalle permitirá que el enunciado sea correcto. Fuente: LA NACION

A simple vista, el enunciado nos propone una suma sencilla. El número '5' está repetido cuatro veces, pero el resultado propuesto no es 20, sino 555. Por eso, para que el enunciado sea correcto, se deberá agregar algo. ¿Una pista? Tome papel y lápiz: esta vez, la calculadora no será de mucha utilidad.

La respuesta del acertijo

Sabemos que, como primera medida, muchos habrá caído en la tentación de reemplazar los signos '+' por un 'x', de multiplicar. Sin embargo, al realizar esa sucesión de multiplicaciones se arriba al resultado 625. Y, por obvio que resulte, el producto 625 es diferente de 555.

Por eso, para llegar al resultado que propone el enunciado hay que recurrir al ingenio visual y realizar otro tipo de operación. Una vez que lo haya descubierto entonces sí podrá proceder con la suma.

¿Cómo? Muy simple. Para poder obtener 555 como resultado, deberá trazar una línea oblicua en cualquier signo '+'. Con ese detalle, usted transformará el signo en un número '4'. De esa manera, tendrá un número de tres cifras, 545, que sumado a 10, es decir los otros dos términos restantes, obtendrá el resultado deseado.

¿Habías acertado?
¿Habías acertado? Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.