Acertijo: ¿qué número va debajo del último sombrero?

Si descubrís el patrón de la secuencia podrás resolver la incógnita
Si descubrís el patrón de la secuencia podrás resolver la incógnita Fuente: LA NACION
(0)
24 de septiembre de 2020  • 15:00

De diferentes formas, tamaños y estilos, los sombreros son una de las prendas que complementaron las vestimentas de las personas a lo largo de la historia. Galeras, chambergos, boinas, de paño, con mayor o menor volumen, han cubierto las cabezas de millones de personas. Hoy, estos elementos son los protagonistas de un nuevo acertijo.

El reto de hoy consiste en descubrir cómo sigue la secuencia. Una vez que hayas descubierto el patrón de los primeros cinco casos podrás resolver el último. ¿Están preparados? A continuación la consigna del acertijo de hoy.

Si descubrís el patrón de la secuencia podrás resolver la incógnita
Si descubrís el patrón de la secuencia podrás resolver la incógnita Fuente: LA NACION

La resolución del acertijo

Como adelantamos, debemos descubrir la lógica que sigue la secuencia para poder resolver este acertijo. En primer lugar, miremos los números dados en la consigna. '8', '10', '13', '17' y '22'. Tenemos cinco números: tres pares y dos impares.

Prestemos atención a lo que separa a los números entre sí. ¿Notaste algo? Comencemos por los dos primeros: '8' y '10'. En este caso el intervalo es de 2. Ahora, tomemos el segundo y el tercero: '10' y '13': en ese caso el intervalo es de 3. Y así sucesivamente.

Entre el '13' y el '17' el intervalo es de 4 y entre el '17' y el '22' es de 5. ¿Ya adivinaste? Sí, el siguiente intervalo de la secuencia debería ser 6 y, consecuente, el número que buscamos es el 28.

¿Habías acertado?
¿Habías acertado? Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.